728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 20 de junio de 2017

VATICANO - “Laicado y Misión”: una reflexión teológica sobre un fenómeno en aumento

VATICANO - “Laicado y Misión”: una reflexión teológica sobre un fenómeno en aumento

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - Durante los días 13 al 18 de febrero de 2017 se ha celebrado en el Centro Internacional de Animación Misionera (CIAM) en Roma, un seminario sobre la relación entre laicado y misión. La iniciativa ha surgido como respuesta a la creciente preocupación de los responsables de la animación misionera en las comunidades cristianas y por el incremento positivo de los laicos en la cooperación misionera entre las Iglesias. El tema es objeto de continuas conversaciones y debates entre los directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias, que buscan respuestas a este fenómeno eclesial.
La presencia de los laicos bautizados en la actividad misionera de la Iglesia es cada vez más significativa, independientemente de los contextos sociales, eclesiales o culturales en los que se promueven .En las últimas décadas, Dios está suscitando vocaciones laicales a la misión, enviadas por las Iglesias locales y acogidas por otras Iglesias locales en su compromiso misionero.  Es una hermosa realidad, ¡un nuevo Pentecostés! sin embargo, su atractivo, no oculta algunos de los problemas que suponen serios desafíos para la vocación misionera laical. El testimonio de vida, la reflexión teológica y el intercambio de experiencias en la fe dan a esta nueva publicación sobre el laicado una original apertura hacia el horizonte de la misión de la iglesia.
El libro “Laicado y misión” ha sido publicado en español por la editorial PPC (Madrid, España) como segunda obra de reflexión teológica sobre la misión de la Columna OMNIS TERRA de la Secretaria Internacional de la Pontificia Unión Misional (PUM) y del CIAM en colaboración con la dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias de España (OMP). (SL) (Agencia Fides 20/6/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: VATICANO - “Laicado y Misión”: una reflexión teológica sobre un fenómeno en aumento Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos