VIDEO: Destruyen monumento a los Diez Mandamientos en Estados Unidos

LITTLE ROCK, 28 Jun. 17 (ACI).- A solo un día de haber sido instalado en el exterior del Capitolio del estado de Arkansas, en Estados Unidos, el monumento a los Diez Mandamientos fue destruido durante la madrugada de hoy por un hombre que lo arrolló a bordo de su automóvil.

En un video publicado en la cuenta de Facebook de Michael Reed, a quien las autoridades responsabilizan de la destrucción, se observa desde el interior cómo el vehículo golpea el monumento, mientras que alguien grita “¡libertad!”.

En declaraciones recogidas por National Public Radio (NPR), Chris Powell, portavoz de la policía del Capitolio y de la Secretaría de Estado de Arkansas, dijo que este acto “fue deliberado”, pues “el individuo condujo hasta ahí y se detuvo. Él lo estaba grabando en video en su celular mientras aceleró hacia el monumento”.

“Uno de nuestros oficiales de policía del Capitolio estaba patrullando y fue testigo de eso”, dijo Powell.

“Mi jefe me llamó y me dijo que el monumento de los Diez Mandamientos había sido destruido”, recordó, y al llegar vio “las múltiples piezas” repartidas sobre la vereda.

Grupos laicistas, entre ellos la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), expresaron su rechazo a la erección del monumento en el exterior del Capitolio de Arkansas. Para ACLU, colocar los Diez Mandamientos en esa zona haría sentir como ciudadanos de segunda clase a los no creyentes.

Para el Gobernador del estado de Arkansas, Asa Hutchinson, resulta “muy preocupante” la destrucción del monumento, y advirtió que “recurrir a la destrucción de propiedad nunca es la respuesta a un desacuerdo político”.

También te puede interesar:

Hombre destruye imágenes de Jesús, la Virgen y los ángeles en Catedral en Honduras https://t.co/9VcY26uKCV

— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de junio de 2017
6:21:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget