728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 8 de junio de 2017

VIDEO: El sol abrasador no impidió peregrinación cristiana de acción de gracias en Irak

ROMA, 08 Jun. 17 (ACI).- El sábado 3 de junio cerca de 100 cristianos iraquíes hicieron una peregrinación de 16 kilómetros a través de la Llanura del Nínive con ocasión de la Solemnidad de Pentecostés y para tener un momento intenso de oración.

Esta peregrinación fue una iniciativa de la organización de ayuda francesa SOS Chrétiens d'Orient.

El punto de partida fue la aldea de Alqosh, ubicada en una zona montañosa, y el destino fue la localidad de Telleskof.

Según informó SOS Chrétiens d'Orient a través de su página de Facebook, desde muy temprano “el sol comenzaba a calentar el cuerpo, pero los corazones de la gente ya estaban llenos de una llama implacable”.

Los habitantes se reunieron casi en silencio ante la casa del Obispo de Alqosh, Mons. Mikha Pola Maqdassi. Después llegaron dos autobuses que transportaban a unos 50 cristianos provenientes de la aldea de Telleskof.

Cuando Mons. Maqdassi salió de su residencia y dio la bendición se dio inició a la caminata. En cinco horas y bajo un calor abrasador, los fieles recorrieron los 16 kilómetros que separan ambas localidades. Para apaciguar la sed de la gente se distribuyeron 200 litros de agua.

Al llegar a Telleskof, la multitud se dirigió a la iglesia de San Jorge y allí Mons. Maqdassi presidió la Misa junto con dos sacerdotes concelebrantes.

SOS Chrétiens d'Orient señaló que la peregrinación fue “un verdadero momento de fraternidad, también ha permitido que los fieles orientales expresen su gratitud ante la ayuda espiritual y material que han recibido”.  

Los peregrinos en Irak estuvieron unidos espiritualmente con los fieles franceses ya que ese mismo día en Francia se realizó una caminata por Pentecostés donde unos 10 mil fieles recorrieron 104 kilómetros desde París hasta la ciudad de Chartres. Esta actividad fue organizada por la asociación Notre-Dame de Chrétienté (Nuestra Señora de la Cristiandad).

“A través de esta peregrinación pusimos en práctica la solidaridad y la comunión que existe entre los cristianos de Francia e Irak. En país donde sus derechos están amenazados, saber que los cristianos del mundo entero están rezando por ellos les da valor y energía para salir adelante”, expresó SOS Chrétiens d'Orient en un video publicado en su página de Facebook.

La aldea de Telleskof es una de las localidades que permaneció ocupada durante casi dos años por el Estado Islámico (ISIS). Fue liberada por las fuerzas kurdas en mayo de 2016. Actualmente la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha puesto en marcha un proyecto para reconstruir las casas cristianas destruidas por ISIS.

Alqosh, donde reside una gran cantidad de cristianos, no fue invadida por el Estado Islámico y acogió a muchos refugiados debido a que las milicias kurdas defendieron la ciudad de los terroristas.

Si desea colaborar con la iniciativa para la reconstrucción de las casas cristianas en las aldeas en la Llanura del Nínive haga clic AQUÍ.

También te puede interesar: 

En Irak la necesidad hace que los sacerdotes se conviertan en ingenieros https://t.co/ReQP2p46vp

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de mayo de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: VIDEO: El sol abrasador no impidió peregrinación cristiana de acción de gracias en Irak Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos