VIDEO: Tesoros del Pueblo, la serie de piedad popular que transmitirá EWTN

SANTIAGO, 29 Jun. 17 (ACI).- El próximo lunes 3 de julio, a través de las pantallas del canal católico EWTN, se estrenará el documental “Tesoros del Pueblo”, una producción del Centro de Estudios Católicos (CEC) sobre el valor de la religiosidad popular como fenómeno inseparable de la identidad cultural.

Fueron dos años de registro de las principales 10 fiestas religiosas de Chile, cuyo capítulo de estreno será “La Tirana, un oasis en el desierto”, basado en la devoción a la Virgen del Carmen, la mayor fiesta religiosa del Norte Grande del país sudamericano. 

El segundo episodio, “Cuasimodo, un pueblo que cabalga con Cristo”, muestra una celebración única en el mundo en el que se acompaña a Cristo sacramentado, a caballo o en bicicleta, para llegar a los hogares de los enfermos que no pudieron recibirlo.

“Cada año más de 3 millones de fieles acuden a distintas fiestas religiosas en Chile que dan cuenta de esa piedad popular, tan inseparable de la identidad cultural del pueblo chileno, que en forma sencilla pone todo de sí mismo para agradecer a Dios por el gran regalo de la fe”, explicaron desde el CEC.

El Director General del CEC, P. Sebastián Correa, explicó que el trabajo “es un fruto más del documento de Aparecida en el cual hace 10 años los obispos de América Latina y el Caribe revaloraron la piedad popular como un lugar de evangelización y diálogo con la cultura ancestral y como una fortaleza en la experiencia de fe del pueblo de Dios”.

“En los capítulos se podrá conocer no sólo la belleza y el color de las fiestas religiosas, sino también testimonios reales del encuentro de Dios con su pueblo; llamados personales e únicos de servicio; transformaciones de corazones y conversiones de fe”, dijo el sacerdote.

Por su parte, la directora y guionista del documental, Carolina Requena, afirmó que “nos sorprendimos de manera especial de la sabiduría en la fe de los humildes y sencillos que, como dice el Evangelio. se les han revelado grandes cosas. A ellos les pusimos cámara y micrófono. El amor de Dios se hace presente como protagonista en sus historias”.

“Esta labor ha tenido un acento eclesial particular”, explicó Requena, “donde vimos personas de distintos carismas, realidades sociales y culturales que se unieron para compartir lo más preciado que tienen que es el saberse hijos amados de un mismo Padre y cobijados bajo el manto protector de una Madre en sus distintas advocaciones”.

El canal EWTN (Eternal Word Television Network), la cadena católica televisiva más grande del mundo, transmitirá dos episodios por semana y tres repeticiones en los siguientes horarios:

Chile – 2:00 am / 4:00 pm / 9:00 pm

Buenos Aires 3:00 am / 5:00 pm /10:00 pm

Madrid – 8:00 am/ 10:00 pm / 3:00 am

México, Perú y Colombia – 1:00 am/ 3:00 pm / 8:00 pm

Luego del lanzamiento en EWTN el material estará disponible en www.tesorosdelpueblo.com y en su cuenta de Facebook.

También te puede interesar:

 

El Papa aprueba crear Santuarios Internacionales para impulsar Nueva Evangelización https://t.co/pia849CVrV

— ACI Prensa (@aciprensa) 1 de abril de 2017

 

8:16:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget