Vigilia de Pentecostés con en Papa: 50 años de Renovación carismática católica

(ZENIT – Roma, 3 Jun. 2017).- La vigilia de Pentecostés realizada este sábado en el Roma, en ocasión del Jubileo de Oro del movimiento Carismático católico contó con la presencia del papa Francisco.

El evento concluye mañana domingo, con la misa que el Santo Padre presidirá en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

La vigilia, realizada en la amplia explanada del romano Circo Máximo, ubicada entre dos de las siete colinas de Roma, el Aventino y el Palatino, contaba con la presencia de más unas 150 mil personas, y tenía un palco central con las frases ‘Jesús es el Señor’, traducida en diversos idiomas.

En el palco, junto al Santo Padre, se encontraban los líderes de Renovación Carismática, y representantes de las iglesias evangélicas, pentecostales y de otras confesiones religiosas.

El encuentro fue precedido por cantos, lecturas y testimonios, e introducido por las meditaciones del sacerdote capuchino, Raniero Cantalamessa, que indicó: “Hemos venido de todas las naciones que están bajo el cielo y estamos aquí para proclamar las grandes obras de Dios”. No podemos quemar las etapas en la doctrina, aseguró, porque estas existen. Podemos sí quemar etapas en la caridad”, aseguró. Recordando que “es más lo que nos une de lo que nos divide”.

A continuación habló el pastor Giovanni Traettino, de la Iglesia evangélica de la reconciliación.

11:29:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget