2 interesantes formas de prepararse para la visita del Papa Francisco a Chile

SANTIAGO, 16 Jul. 17 (ACI).- El tiempo de espera para la visita del Papa Francisco a Chile en enero de 2018 es para muchos una oportunidad para prepararse y conocer con mayor profundidad su vida y pontificado.

La visita del Santo Padre se realizará del 15 al 18 de enero de 2018 y constituye un regreso al país que lo acogió a comienzo de los años 60, cuando el joven Jorge Mario Bergoglio cursó sus estudios de humanismo durante su preparación al sacerdocio dentro de la Compañía de Jesús.

1.- Curso de formación sobre el Papa Francisco

A meses de este gran evento, la Academia de Líderes Católicos presentó el programa de formación “Claves del Pensamiento del Papa Francisco”, como fruto de dos años de estudio de la vida y el pensamiento del Pontífice.

Dentro de los principales contenidos del programa se destacan los “Fundamentos teológicos del Papado”, “Vida y obra de Jorge Bergoglio”, “La misericordia: la viga maestra del Pontificado”, “El impacto de Francisco en ámbitos no cristianos”, entre otros.

El programa está dirigido al público en general y se puede llevar en distintas modalidades, ya sea charlas de 90 minutos, media jornada o un día completo.

Cuenta con el respaldo de la Universidad Finis Terrae, la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad San Sebastián y Duoc UC.

Para mayor información sobre este programa ingrese AQUÍ.

2.- Capacitación para católicos en los medios

La visita del Papa Francisco también será ocasión para que muchos católicos puedan llevar el mensaje del Evangelio a los medios de comunicación.

La Fundación Voces Católicas Chile se dedica a hacer vocerías en los medios con el fin de aportar una visión católica a los temas de contingencia en el país.

En esta ocasión la organización desarrolló un programa de capacitación de vocerías sobre el Papa Francisco, que está dirigido a los equipos de comunicación de parroquias y a quienes lo estimen conveniente.

“Se trata de un programa de dos horas donde se explicará nuestra metodología e introducirá a los asistentes en el Pontificado del Papa Francisco”, explicó la organización en un comunicado.

El objetivo es desarrollar una estrategia de comunicación que pretenda encontrar “valores en común con el otro, de modo de poder establecer un diálogo abierto y profundo”.

La voz de los católicos en los medios, “es una gran oportunidad para abrir puertas y así evangelizar a nuestra sociedad a través del mensaje de Jesús”, aseguraron.

Para mayor información sobre el programa de capacitación escriba a serrazuriz@vocescatolicas.cl

También te puede interesar:

 

Se conformó la Comisión Nacional para la visita del Papa Francisco a Chile https://t.co/VmeqZPHbvo

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de junio de 2017

 

10:45:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget