Acción Católica: «Sacerdotes y obispos cooperarán con nosotros, pero no dirigirán, ni su función será de tutela»

(InfoCatólica) En la presentación oficial de la III Asamblea General de Acción Católica el arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Barrio ha agradecido que se haya escodigo Santiago de Compostela como lugar de cita de la Asamblea de esta asociación laical y ha resaltado el papel de los laicos en la construcción de la Iglesia, recordando que, aunque desde el Vaticano II se puso en valor la misión de los seglares, «en realidad siempre ha sido la hora de los laicos».

La Asamblea que se celebra en la localidad gallega del 3 al 6 de agosto tiene como lema central «Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo». Está previsto que acuda cerca de un millar de participantes.

Por su parte, en declaraciones a Religión Confidencial, el presidente de Acción Católica, Antonio Muñoz, ha dejado claro cuál cree él que será el papel de los pastores en el programa para laicos:

«Sacerdotes y obispos cooperarán con nosotros, pero no dirigirán, ni su función será de tutela».

Así, explica que los laicos trabajarán en la misma línea que los presbíteros y prelados, pero sin depender directamente de sus instrucciones como jerarquía de la Iglesia o administradores de los sacramentos.

Let's block ads! (Why?)

3:34:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget