ÁFRICA/ RCD - El presidente Kabila se reúne con el presidente de la Conferencia Episcopal: Habrá elecciones

ÁFRICA/ RCD - El presidente Kabila se reúne con el presidente de la Conferencia Episcopal: Habrá elecciones

radio okapi

Kisangani (Agencia Fides) – “Hemos hablado de las elecciones. Las elecciones se celebrarán. No es un secreto. Todos hablan de elecciones. Creo que también el presidente de la República, a su manera, no ha dejado de decir que habrá elecciones”. Así lo afirma el obispo monseñor Marcel Utembi, arzobispo de Kisangani y presdiente de la Conferencia Episcopal del Congo (CENCO), después de un encuentro con el jefe de Estado, Joseph Kabila.
El presidente congolés, de visita en Kisangani el 5 de julio, se reunió con varias personalidades de la ciudad y de la provincia de Tshopo, entre las que se encontraba el arzobispo Utembi, quien después de la reunión declaró: “Hemos afrontado cuestiones que no pueden ser hechas públicas porque se trata de conversaciones entre dos autoridades importantes, el presidente de la República y el presidente de la CENCO. Como sabéis la CENCO ha tenido que guiar la medición en las negociaciones durante tres meses. Lo normal es seguir las indicaciones trazadas por este importante documento”.
El acuerdo, firmado el 31 de diciembre de 2016, llamado por ello “Acuerdo de San Silvestre”, suscrito por varios agentes políticos y sociales del Congo que se adhirieron por mediación de los obispos, prevee la formación de un gobierno de unidad nacional que conduzca al país a las elecciones generales antes de que termine 2017. En el mensaje, publicado al concluir su última Asamblea Plenaria (ver Fides 26/6/2017), los obispos declararon que “el “Acuerdo de San Silvestre” es la única hoja de ruta basada de forma sólida en la Constitución y, por ello, hay que exigir su aplicación a todas las partes firmantes”.
(SL) (Agencia Fides 7/7/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

8:28:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget