728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 14 de julio de 2017

ÁFRICA/CAMERÚN - Repatriaciones forzosas y violencia empujan a los refugiados nigerianos a volver a casa

ÁFRICA/CAMERÚN - Repatriaciones forzosas y violencia empujan a los refugiados nigerianos a volver a casa

viernes, 14 julio 2017

Internet

Yaoundé (Agencia Fides) - Hay 91.000 personas que han salido de Nigeria para buscar refugio en Camerún, pero las hostilidades con las que se han encontrado están obligando a muchos a regresar a su país de origen, por peligro de exponerse a la violencia del grupo armado Boko Haram. “A pesar de que las autoridades de Camerún niegan cualquier acusación de repatriación forzosa, muchos testigos hablan de aldeas totalmente militarizadas. Detenciones, asesinatos, repatriaciones a Nigeria” según informa Radio France International.
Varios testigos han hablado también de muchos refugiados que están optando por regresar a sus hogares de forma independiente, pagando 2.500 francos CFA (unos 4 euros) para volver a la frontera con Nigeria. El fenómeno de los retornos voluntarios también se alimenta por la falta de información sobre el estado del conflicto en Nigeria. De los 91.000 refugiados en Camerún, un tercio está en los pueblos cercanos a la frontera, mientras que los demás se encuentran en el campamento de Minawao, creado para contener un máximo de 30.000 personas. (AP) (14/7/2017 Agencia Fides)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/CAMERÚN - Repatriaciones forzosas y violencia empujan a los refugiados nigerianos a volver a casa Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos