ÁFRICA/CONGO RD - Beni: Tres días de “ciudad muerta” para pedir la liberación de los dos sacerdotes secuestrados

ÁFRICA/CONGO RD - Beni: Tres días de “ciudad muerta” para pedir la liberación de los dos sacerdotes secuestrados

Kinshasa (Agencia Fides) - Tres días de “ciudad muerta” para pedir la liberación inmediata de los dos sacerdotes secuestrados el domingo 16 de julio. Lo decretó así ayer, 20 de julio, la sociedad civil de Beni en la Provincia de Kivu del Norte, al este de la República Democrática del Congo. Los dos sacerdotes, don Pierre Akilimali y don Charles Kipasa fueron tomados por la fuerza por unos desconocidos en la parroquia de Notre-Dame des Anges de Bunyuka, en el territorio de Bashu en la diócesis de Beni-Butembo durante la noche entre el domingo 16 de julio y el lunes 17 (véase Fides 18/7/2017).
El llamamiento a la movilización popular ha sido bien recibido. Desde ayer por la mañana, se han parado las actividades económicas de las localidades de Vuhovi, Kyondo, Bunyuka, Butungera y Bulambo, “pedimos la liberación inmediata y sin condiciones de nuestros dos sacerdotes de la parroquia de Bunyuka” ha declarado Moïse Paluku, vice-presidente de la sociedad civil de Beni. “Pero queremos al mismo tiempo denunciar la inseguridad en la zona de Bashu sobre todo ante la reaparición de las incursiones nocturnas, que se distinguen por causar agresiones con arma blanca y de fuego, por homicidios, secuestros, robos y violencias sexuales”.
Según cuanto señala Radio Okapi que ha contactado la diócesis de Butembo-Beni, no hay noticias sobre el paradero de los sacerdotes. (L.M.) (Agencia Fides 21/7/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

4:46:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget