ÁFRICA/CONGO RD - Retirada de los Cascos Azules de Walikale: la población teme una ola de violencia y se preparan para huir

ÁFRICA/CONGO RD - Retirada de los Cascos Azules de Walikale: la población teme una ola de violencia y se preparan para huir

Kinshasa (Agencia Fides) - La población del territorio de Walikale, en la provincia de Kivu Norte, al este de la República Democrática del Congo, está en alerta tras el anuncio del cierre de cinco bases de los cascos azules de la MONUSCO (Misión de la ONU en la RDC).
Según el responsable de 7sur7.cd, una radio comunitaria de la zona, siguen llegando mensajes de los residentes preocupados a la emisora. La población se prepara para abandonar el territorio por temor a que con la retirada de las tropas de la ONU se experimente un resurgimiento de la violencia de los diferentes grupos armados en la zona.
Algunos residentes han establecido barreras de carretera para impedir el paso de las fuerzas de paz, pero de acuerdo con Radio 7sur7.cd se nota una retirada gradual de las tropas de la ONU desde el Territorio.
El 19 de julio, una declaración de la MONUSCO anunció el cierre para el 31 de julio de las cinco bases de tropas de la ONU en los territorios de Walikale, Masisi y Lubero. Se trata de las bases de Walikale-centro y de Bunyapuri (Territorio de Walikale), de Masisi-centro y Nyabiondo (Territorio de Masisi) y de la de Luofu (Territorio de Lubero).
En los últimos días, 23 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en Walikale han enviado una carta al representante del Secretario General de la ONU en la RDC para pedir que reconsidere la retirada de las tropas de la ONU del territorio.
El cierre de las bases es parte de la reducción de 19.815 a 16.215 militares de la MONUSCO decidido por la Resolución 2348 aprobada el 31 de marzo por el Consejo de Seguridad de la ONU. (L.M.) (Agencia Fides 22/7/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

6:41:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget