ÁFRICA/GHANA - “Los buscadores de oro ilegales son personas egoístas que están destruyendo el país” , denuncia el arzobispo de Kumasi

ÁFRICA/GHANA - “Los buscadores de oro ilegales son personas egoístas que están destruyendo el país” , denuncia el arzobispo de Kumasi

jueves, 27 julio 2017   obispos  

Acra (Agencia Fides) - Los mineros ilegales son malas personas que amenazan con destruir el país, poniendo sus intereses personales por encima del bienestar general, así lo denuncia Su Exc. Mons. Gabriel Justice Yaw Anokye, arzobispo de Kumasi.
El fenómeno de los llamados “galamsey”, buscadores de oro ilegales, está amenazando el ecosistema de Ghana, especialmente los ríos y las reservas de agua nacionales, que están siendo contaminadas por el uso del mercurio sólido que se utiliza para extraer oro de las rocas auríferas.
“Pensar sólo en sí mismo y en su propia familia sin tener en cuenta la nación es ser codiciosos y malvados. Todos tenemos que pensar en el futuro del país y de las generaciones futuras”, advierte el arzobispo.
Según Mons. Anokye los mineros ilegales son aún más malvados y peligrosos que los asesinos y son personas tontas que no piensan su país.
Aunque el gobierno ha puesto en marcha una campaña para prohibir las actividades de los “galamsey”, denuncia Mons. Anokye éstas continúan por la noche en áreas tan diversas como Timso, Modaso y Diaso.
Ghana es el segundo mayor productor de oro y el décimo a nivel mundial. Junto a las minas legales han surgido innumerables de origen clandestina. El número de los “galamsey” es difícil de medir: se estima que va de entre 30.000 a 200.000, algunos de ellos extranjeros, incluso chinos.
Kumasi es la capital de la región de la Ashanti ,en el sur de Ghana, donde se encuentran todas las reservas de oro del país. (L.M.) (Agencia Fides 27/7/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

6:01:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget