728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 10 de julio de 2017

ÁFRICA/NIGERIA - Más de 5 millones de niños en situación de riesgo de cólera en la región del lago Chad

ÁFRICA/NIGERIA - Más de 5 millones de niños en situación de riesgo de cólera en la región del lago Chad

lunes, 10 julio 2017

Internet

Abuja (Agencia Fides) – Con la llegada de la época de lluvias en la región del lago Chad, más de 5 millones y medio de niños están en riesgo de contraer el cólera o la hepatitis E. A causa de la violencia de Boko Haram las intervenciones humanitarias son difíciles. Según los líderes regionales de UNICEF de África Occidental y Central, las lluvias están complicando la situación humanitaria ya grave de por sí, con miles de niños vulnerables debido al conflicto que ahora se ven amenazados por el contagio de estas enfermedades.
La inseguridad dificulta la distribución de ayuda humanitaria en las zonas más afectadas por el hambre y la falta de alimentos, también se encuentra la misma dificultad para la distribución del agua potable antes de la llegada de las lluvias. El agua contaminada, la atención médica inadecuada y las malas condiciones higiénicas favorecen la aparición de enfermedades. El cólera afecta particularmente a los niños, causa diarrea y vómitos que provocan la muerte por deshidratación y se transmite por agua o alimentos contaminados. La hepatitis E afecta al hígado y es mortal para las mujeres embarazadas.
Desde el comienzo de 2017 ya han muerto 33 mujeres en la región nigeriana de Diffa. La región en el sur del Níger, que limita con Nigeria y acoge a más de 250.000 desplazados y refugiados en ambos países. Más de 5 millones de personas en el noreste de Nigeria, la zona más afectada por el terrorismo, necesitan ayuda humanitaria urgente, con alrededor de un millón y medio al borde de la hambruna (AP) (10/7/2017 Agencia Fides)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/NIGERIA - Más de 5 millones de niños en situación de riesgo de cólera en la región del lago Chad Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos