ÁFRICA/NIGERIA - Uno de los países del mundo con mayor disparidad de rédito y de derechos

ÁFRICA/NIGERIA - Uno de los países del mundo con mayor disparidad de rédito y de derechos

lunes, 24 julio 2017

Internet

Lagos (Agencia Fides) - En Nigeria, la desigualdad de ingresos es uno de los problemas más graves y con frecuencia menos discutido. Según un estudio reciente realizado por la Oxfam y por el Grupo Development Finance International, el país es el último en la lista de los 152 catalogados según su “compromiso para reducir la desigualdad”. El gasto social de Nigeria, por sanidad, educación y protección social, según el estudio, “es vergonzosamente bajo” y “refleja una protección social muy pobre para los ciudadanos”. Según la información enviada a la Agencia Fides, el número de personas que viven en la pobreza en Nigeria ha aumentado de 69 millones en 2004 a 112 millones en 2010, a pesar de que el país ha registrado un crecimiento del 7%. En el mismo periodo, el número de millonarios en Nigeria ha aumentado en un 44%.
Además, unos 86 millones de personas viven en la pobreza extrema. Se dice que el hombre más rico del país, gana cada día 8.000 veces más que lo que uno de sus connacionales pobres ganaría en todo un año para sus necesidades básicas. Según la ONU, más de 4 millones 700 mil personas sufren de inseguridad alimentaria en la región, mientras que el 49% de los jóvenes están desempleados, en puestos de trabajo precarios, o a media jornada.
El año pasado, Nigeria estaba en el 118 puesto entre los 144 países incluidos en el Informe Mundial sobre la brecha de género. Los retos económicos y educativos a los que se enfrentan los nigerianos pobres son mucho más graves para las mujeres. Entre las capas más pobres de la sociedad, el 75% de las mujeres no van a la escuela y en las zonas urbanas el 51% no reciben ningún tipo de educación, dos veces más que los hombres. (AP) (24/7/2017 Agencia Fides)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

6:59:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget