ÁFRICA/REP. CENTRO AFRICANA - “La mitad de la población de Bangassou ha huido”, dice el Obispo; atacan la catedral

ÁFRICA/REP. CENTRO AFRICANA - “La mitad de la población de Bangassou ha huido”, dice el Obispo; atacan la catedral

Bangui (Agencia Fides) - “La mitad de la población de Bangassou ha huido, refugiándose en la vecina República Democrática del Congo. Los enfrentamientos llevan varios días”, dice a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Juan José Aguirre Muñoz, Obispo de Bangassou, en el sur de la República Centroafricana. La ciudad lleva meses en el centro de los ataques de los anti Balaka que se dirigen contra la parte musulmana de la población.
“Dos mil musulmanes están refugiados en el patio de la catedral defendidos por los militares marroquíes de la MINUSCA (Misión de la ONU en Centroáfrica),” dice Mons. Aguirre. “Pero los anti-Balaka hacen estragos en Bangassou, golpeando a los musulmanes en todos los sentidos, tratando de matarlos, de evitar que les lleguen suministros de alimentos, agua y leña para cocinar. Los enfrentamientos continúan y causan la muerte por todos lados”.
“Esta mañana (24 de julio) dos anti-Balaka han tratado de entrar en el campo de refugiados, pero han sido rechazados por la MINUSCA y a uno lo han matado”, dice Mons. Aguirre. El fin de semana pasado se produjeron enfrentamientos e incidentes graves de violencia, que han llevado a la muerte de un casco azul marroquí.
“Todo comenzó el viernes 21 de julio, cuando los anti-Balaka secuestraron a una joven musulmana embarazada”, dice Mons. Aguirre. “En respuesta al secuestro, quince jóvenes extremistas musulmanes secuestraron a dos cooperantes de Cáritas con sus familias, unas treintena personas en total. La MONUSCA reaccionó liberando a estas personas. El grupo respondió atacando la catedral, que sufrió graves daños materiales, ya que trataron de prenderle fuego. Por suerte no tuvieron éxito”.
“La MINUSCA trata de controlar la situación mediante el envío de patrullas a las calles que disparan tiros de advertencia al aire, pero sin causar pánico entre la población; algunas personas han muerto a causa de ataques al corazón, mientras que otros han sido heridos por balas perdidas”, dice el Obispo. La MINUSCA en un comunicado se ha comprometido a capturar a este grupo de jóvenes radicales que está poniendo en peligro al resto de la comunidad musulmana. (L.M.) (Agencia Fides 24/7/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

6:24:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget