728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 11 de julio de 2017

ÁFRICA/SIERRA LEONA - Hacia las elecciones pacíficas y creíbles: la invitación de los Obispos

ÁFRICA/SIERRA LEONA - Hacia las elecciones pacíficas y creíbles: la invitación de los Obispos

Freetown (Agencia Fides) – “Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos de Sierra Leona, especialmente los que están en edad de votar, para que rechacen firmemente todos los actos de violencia, provocaciones innecesarias, formas de fraude que distorsionan los resultados, y todo lo que pueda conducir a la desestabilización y al desorden. Animamos a todos los partidos políticos y a sus seguidores a aceptar los resultados de las elecciones, si estas son consideradas libres y justas por la autoridad competente”. Son las exhortaciones de los Obispos de Sierra Leona, expresadas en la reciente carta pastoral antes de las elecciones generales (locales, parlamentarias y presidenciales) del 7 de marzo de 2018.
En el documento enviado a la Agencia Fides, titulado “Caminando hacia unas elecciones pacíficas y creíbles”, los obispos invitan a “los partidos políticos y a los candidatos presidenciales a respetar el proceso electoral, para preservar la paz, para considerar el interés de la población de Sierra Leona y verse a sí mismos en esta elección plural como competidores, no como adversarios”. Además de esto piden a los sacerdotes, religiosos y laicos “promover un espíritu de unidad, reconciliación, tolerancia y paz en sus sermones, homilías, conferencias y compromisos pastorales”.
En su larga carta, los obispos expresan sincero agradecimiento al Presidente, el doctor Ernest Bai Koroma “por anunciar con tiempo la fecha de las elecciones, a fin de eliminar todos los miedos relacionados con posibles retrasos. En nuestra opinión, esto es un apoyo importante para la promoción de la paz y la estabilidad y un incentivo para nuestra joven democracia”. También aprecian el apoyo de la comunidad internacional hacia el país, especialmente en tiempos de extrema necesidad. “De una manera especial reconocemos los enormes esfuerzos y sacrificios realizados por los Sierra Leoneses, tanto en el país como en el extranjero, para asegurar el progreso de nuestra nación que ha sufrido durante demasiado tiempo” escriben, recordando el brote de Ébola que arrancó miles de preciosas vidas.
“Cuando Cristo nos guía con su luz y cuando se convierte en la fuerza impulsora de nuestras decisiones y acciones”, entonces podemos construir mejores familias, mejores comunidades y un mejor país. Las dos “tragedias gemelas” de la guerra civil y de la epidemia de Ébola, han llevado a los habitantes de Sierra Leona a unirse y luchar por un objetivo común. “Nuestras diferencias étnicas, culturales y religiosas se han puesto a un lado por el bien mayor. Estas actitudes loables que se han manifestado claramente en los momentos críticos de nuestra historia, se deben mostrar de nuevo mientras nos movemos hacia las elecciones nacionales del 2018 que definirán la próxima fase de la historia de nuestro país”.
Los Obispos terminan lanzando un llamamiento a la unidad y al compromiso. “Como Iglesia no debemos permitir alejarnos de la participación política, pero nuestra participación no puede estar sesgada. De ninguna manera podemos nosotros, como Iglesia, luchar por la causa de ningún partido político. Nuestra causa es noble, es decir, la defensa nuestro país y de sus ciudadanos de los manipuladores políticos y la educación de todos los ciudadanos para que voten con sabiduría y responsabilidad”. (SL) (Agencia Fides 11/07/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/SIERRA LEONA - Hacia las elecciones pacíficas y creíbles: la invitación de los Obispos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos