728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 10 de julio de 2017

ÁFRICA/SUDÁFRICA - Primera Asamblea africana de las Escalabrinianas

ÁFRICA/SUDÁFRICA - Primera Asamblea africana de las Escalabrinianas

Johannesburgo (Agencia Fides) - Las representantes de las comunidades de las hermanas misioneras de San Carlos Borromeo, Escalabrinianas, presente en la República Democrática del Congo, en Sudáfrica, en Mozambique y en Angola, se han reunido en Johannesburgo para la primera Asamblea de las Escalabrinianas en África.
“África es un continente importante para la congregación - dice la hermana Neusa de Fátima Mariano, superiora general, en la nota enviada a la Agencia Fides -. Además de ser un espacio para la formación y el desarrollo misionero es un lugar para apoyar a las personas cuyas naciones están en crisis o que están amenazadas por emergencias ambientales. Es una tierra de refugiados: personas desesperadas que buscan la salvación en Europa o tratan de sobrevivir a viajes de la esperanza. Nigeria, Angola, Somalía son sólo algunos de los lugares donde la crisis es más fuerte”. La hermana Neusa hace hincapié en que “África es plena protagonista en nuestra reorganización”, y esta al centro de esta fase de estudio y trabajo, y se espera que “nuestro carisma pueda salir reforzado del compromiso con este continente extraordinario”.
Durante su Asamblea General, celebrada en Portugal en noviembre de 2016 (Véase Fides 22/11/2016) sobre “Reorganizar para revitalizar la vida consagrada Escalabriniana”, la hermana Neusa de Fátima había dicho: “Estamos puntando hacia una reorganización de la congregación, que tenga en cuenta los flujos migratorios, la necesidad de una distribución numérica de los recursos humanos y de la itinerancia, tanto de miembros como del tipo de servicio. Para nosotros la migración es un recurso para la humanidad, las migraciones son un signo de los tiempos”. (SL) (Agencia Fides 10/07/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/SUDÁFRICA - Primera Asamblea africana de las Escalabrinianas Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos