728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 6 de julio de 2017

ÁFRICA/SUDÁN DEL SUR - El cólera ha llegado a los campos de refugiados de Darfur del Este

ÁFRICA/SUDÁN DEL SUR - El cólera ha llegado a los campos de refugiados de Darfur del Este

jueves, 6 julio 2017

Internet

Jartum (Agencia Fides) – Tras los casos de cólera detectados en el Nilo Blanco y en el Estado Septentrional (ver Fides 14/6/2017), ha llegado el turno de los campos de refugiados de la zona sudsudanesa y de Darfur del Este. Se han registrado contagios y fallecimientos en el campo de refugiados de Kario, a 35 km al sur de Ed Daein, además de en Khazan Jadeed, en la zona de Shearia. En una semana, a los primeros brotes de la epidemia de cólera en Darfur del Norte se sumaron nuevos contagios en Darfur del Sur (campo de Kalma) y en Darfur del Este. Desde el comienzo de la epidemia en los estados del sur y este de Sudán, la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad Sudsudanés no se han referido a la pandemia como “de cólera”, sino que la consideran una forma menos agresiva de “diarrea acuosa aguda”.
En South Kordofan, el número total de contagios asciende a 207. Hay más de 21 muertos reportados por el centro sanitario local de Farshaya. Se ha informado de otros contagios en la parte occidental de El Obeid, capital del North Kordofan, donde la escuela El Sayed El Makki se ha transformado en un centro para enfermos en cuarentena. Los vecinos de la zona han expresado su temor a que puedan llegar a infectarse los niños cuando comience el curso escolar. Se ha considerado incluso alargar las vacaciones escolares para limitar posibles riesgos.
(AP) (6/7/2017 Agencia Fides)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/SUDÁN DEL SUR - El cólera ha llegado a los campos de refugiados de Darfur del Este Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos