728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 8 de julio de 2017

ÁFRICA/SUDÁN - Se gradúan los obstetras de la escuela hospitalaria de Lui

ÁFRICA/SUDÁN - Se gradúan los obstetras de la escuela hospitalaria de Lui

sábado, 8 julio 2017

CUAMM

Juba (Agencia Fides)- “Hace 10 años comenzó en el hospital de Yirol, después en Cuibet, Maper y por último en Rumbek, capital de este gran estado y una de las ciudades más importantes del país”. Lo cuenta el padre Dante Carraro, director de Médicos con África-Cuamm, una información que recoge Fides. Es la segunda etapa del sacerdote en su viaje por Sudán del Sur (ver Fides 3/7/2017) en la que ha participado en la entrega de diplomas a 20 estudiantes de la escuela para obstetras de Lui. Se trata de los primeros estudiantes graduados con Médicos con África-Cuamm. “Pese a las dificultades en Sudán del Sur, - explica Carraro-, hemos vivido una gran fiesta. Desde ayer Sudán del Sur cuenta con 20 nuevos obstetras, 12 mujeres y 8 hombres, que vienen de varias zonas del país y pertenecen a distintas etnias. Se han formado juntos durante 3 años en los que han combinado teoría y práctica en medio de las dificultades y de la guerra”.
La escuela de para obstetras de Médicos con África-Cuamm se abrió en el 2014 junto al hospital que pusieron en marcha en 2008. En ella ofrecen formación a 20 estudiantes. En septiembre 2015 a causa de los enfrentamientos y de las tensiones que también salpicaron al estado de Western Equatoria, los estudiantes se vieron obligados a trasladarse a Juba, la capital del país, para continuar con sus estudios. En junio de 2016 los estudiantes volvieron a Lui.
La formación del personal cualificado para la asistencia al parto forma parte del trabajo de Médicos con África-Cuamm destinado al cuidado de la salud de las madres y de los hijos. En Lui, como en otros hospitales africanos, funciona el programa “Primero las madres y los niños” que pretende garantizar la asistencia sanitaria a las mujeres y a sus hijos durante el embarazo, el parto y los primeros dos años de vida de los niños.
(AP) (8/7/2017 Agencia Fides)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/SUDÁN - Se gradúan los obstetras de la escuela hospitalaria de Lui Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos