ÁFRICA/ZAMBIA - “Damos las gracias a los misioneros que nos han transmitido la fe”, dice el Mons. Mpundu por los 125 años de presencia católica en el país

ÁFRICA/ZAMBIA - “Damos las gracias a los misioneros que nos han transmitido la fe”, dice el Mons. Mpundu por los 125 años de presencia católica en el país

Lusaka (Agencia Fides) - “Tenemos que hacer un homenaje profundo a los misioneros, hombres y mujeres de diferentes institutos religiosos y seculares, que han consagrado sus vidas, sin descanso, a la tarea de transmitir la antorcha de la fe cristiana”, ha dicho Su Exc. Mons. Telesphore-George Mpundu, Arcivesovo de Lusaka y Presidente de la Conference of Catholic Bishops (ZCCB), con motivo de las celebraciones del 125 aniversario de la llegada de la Iglesia a Zambia.
“Nosotros, los herederos bendecidos de esta maravillosa aventura, pagamos con alegría nuestra deuda de gratitud a Dios en esta ocasión solemne”, ha agregado Mons. Mpundu que también ha rendido homenaje a los fieles locales que ayudaron a los primeros misioneros a difundir la fe, como intérpretes, catequistas y profesores formados por ellos.
El estado también ha querido honrar la contribución de la Iglesia católica al desarrollo del país en los últimos 125 años. “La Iglesia católica ha sido siempre un socio fuerte y fiable de gobierno no sólo en la oferta de servicios sociales, sino también en el apoyo al desarrollo integral”, ha dicho el vicepresidente de Zambia, Inonge Wina, haciendo hincapié en la contribución de la Iglesia para la eliminación de la deuda externa del país.
Wina también ha agradecido los diversos institutos católicos educativos y de salud, que han integrado las instituciones del Estado, y especialmente por el cuidado y atención con que la Iglesia ayuda a las personas que sufren y a los pobres, sin excluir a nadie.
Las celebraciones por los 125 años de la Iglesia Católica comenzaron el 6 de agosto de 2016, y terminaron el 15 de julio con una solemne celebración eucarística a la que asistieron todas las congregaciones misioneras del país y miles de fieles. (L.M.) (Agencia Fides 22/7/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:56:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget