728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 13 de julio de 2017

ÁFRICA/ZAMBIA - Las mujeres, primeras misioneras auténticas de la fe

ÁFRICA/ZAMBIA - Las mujeres, primeras misioneras auténticas de la fe

amref

Mansa (Agencia Fides) - “Vosotras, las mujeres sois por naturaleza las primeras catequistas que nos comunican la fe y los valores morales desde una etapa temprana de la vida. No se olviden de este singular honor que Dios os ha dado, especialmente a través de la Santísima Madre de nuestro Salvador y las primeras testigos de la tumba vacía y misioneras de la Buena Nueva. La Iglesia y la sociedad en general seguirán mirándoos a vosotras para recibir la buena noticia de que reaviva la esperanza, especialmente en estos tiempos difíciles de dificultades económicas, de degeneración moral, de injusticia y violencia, tanto religiosa como étnica, política y de género”. Así lo afirma el obispo de Mansa, Su Exc. Mons. Patrick Chisanga, OFM Conv, comentando el tema pastoral de la diócesis: “Nosotros somos los misioneros de hoy”.
En la reflexión publicada en el boletín de la diócesis, recibida por la Agencia Fides, el Obispo hace homenaje a “nuestras madres”, llamadas a ser “las primeras misioneras auténticas”, que representan el primer signo de amor y cuidado de Dios en nuestra entrada en este mundo.
El mundo está cansado de tantas noticias como el hambre, la enfermedad, la sangre, la caza de brujas, el odio, la mentira, la intolerancia, el abuso infantil, la infidelidad a los compromisos de la vida y todas las clases de escándalos que nos llegan todos los días. “No hay ninguna razón por la que las 'malas noticias' deban seguir siendo el centro de atención y extendiéndose por todas partes a la velocidad de la luz mientras que 'la buena noticia' es relegada a un segundo plano y/o nunca escuchada – escribe Mons. Chisanga -. Es nuestra responsabilidad como 'misioneros de hoy' trabajar con entusiasmo para difundir la buena nueva de la victoria de la verdad sobre la mentira, del amor sobre el odio, del perdón sobre la venganza, de la humildad sobre el orgullo, de la unidad sobre la división, de la paz sobre la guerra”. (SL) (Agencia Fides 13/07/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/ZAMBIA - Las mujeres, primeras misioneras auténticas de la fe Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos