AMÉRICA/BOLIVIA - Mons. Gualberti tras el tiroteo: “Estas muertes tienen que sacudir nuestra conciencia”

AMÉRICA/BOLIVIA - Mons. Gualberti tras el tiroteo: “Estas muertes tienen que sacudir nuestra conciencia”

Infodecom/Diakonia

Mons. Gualberti tras el tiroteo: “Estas muertes tienen que sacudir nuestra conciencia”

Santa Cruz (Agencia Fides) – En primer lugar es urgente y necesario implementar una exhaustiva y transparente investigación para despejar cualquier duda posible acerca de lo ocurrido. Además hay que tomar medidas de prevención, como contar con fuerzas del orden debidamente preparadas para que preserven la vida humana por encima de todo y eviten que casos similares terminen en un baño de sangre”: lo ha reiterado en su homilía de este domingo 16 de julio, Su Exc. Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, comentando el horrible episodio de violencia armada ocurrido en el centro de esta ciudad unos días antes, en la que han muerto cinco personas y otras siete han resultado gravemente heridas.
“Elevamos una oración al Dios de la vida por los hermanos difuntos y expresamos nuestra cercanía y solidaridad cristiana a los heridos y a todos los familiares en su gran dolor” ha dicho Mons. Gualberti en la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de Bolivia y de las fuerzas armadas. “Estas muertes, que confirman el grave problema de inseguridad ciudadana y violencia descontrolada que domina en las calles de nuestra ciudad y radica en los corazones de tantas personas, tienen que sacudir nuestra conciencia y mover a las autoridades a tomar las disposiciones necesarias” ha subrayado el Arzobispo.
El jueves 13 de julio, una banda de 7 delincuentes con armas enormes, realizó un robo en una joyería del centro de la ciudad. En el momento que salieron del local con tres empleados como rehenes, la policía que había llegado al lugar, empezó a disparar, creándose un enfrentamiento sangriento, como resultado de ello una de las empleadas ha fallecido además de un policía y otros tres ladrones. (CE) (Agencia Fides, 20/07/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:21:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget