728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 4 de julio de 2017

AMÉRICA/COLOMBIA - Los obispos renuevan su llamamiento por la liberación de sor Gloria. 4 países trabajan para lograrlo

AMÉRICA/COLOMBIA - Los obispos renuevan su llamamiento por la liberación de sor Gloria. 4 países trabajan para lograrlo

martes, 4 julio 2017

Bogotá (Agencia Fides) – Tras el vídeo en el que aparece la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada por Al Qaeda en Malí el pasado 7 de febrero (ver Fides 8 e 9/02/2017), el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, ha manifestado su alegría por saber que la religiosa sigue viva y ha señalado que la Iglesia colombiana elevará una petición a las organizaciones internacionales para conseguir su liberación lo antes posible.
“Nosotros durante la próxima Asamblea de Obispos que inicia el lunes 3 de julio, tenemos una oportunidad para hacer un llamado internacional a todos los organismos y a los que tienen secuestrada a la hermana y creo que la voy a proponer desde el mismo lunes. Es una religiosa, es también una colombiana, esperamos que por el lado de la diplomacia se pueda lograr algo”, ha declarado monseñor Castro Quiroga en una entrevista a Blu Radio. El prelado ha explicado que los países que trabajan en la liberación de la religiosa son cuatro: Francia, España, Malí y Colombia.
La información recibida por la agencia Fides señala que la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, comunidad a la que pertenece sor Gloria Cecilia, ha solicitado al gobierno colombiano una intervención para intensificar la búsqueda de la religiosa.
Sor Gloria fue secuestrada en la tarde del 7 de febrero en Koutiala, en el sur de Malí, una zona considerada tranquila no afectada aún por la inseguridad que golpea otras zonas del país. Sobre las nueve de la noche un grupo de hombres armados irrumpió en la parroquia de Karangasso, secuestrando a la religiosa y huyendo con el vehículo de la parroquia, el dinero y las computadoras. En el momento del secuestro los hombres que lo perpetraron aseguraron que eran yihadistas.
(CE) (Agencia Fides, 04/07/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/COLOMBIA - Los obispos renuevan su llamamiento por la liberación de sor Gloria. 4 países trabajan para lograrlo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos