AMÉRICA/MÉXICO - Seguridad y respeto de los derechos de todos: Mons. Elizondo sobre la destrucción de una capilla

AMÉRICA/MÉXICO - Seguridad y respeto de los derechos de todos: Mons. Elizondo sobre la destrucción de una capilla

Youtube

Seguridad y respeto de los derechos de todos: Mons. Elizondo sobre la destrucción de una capilla

Cancún (Agencia Fides) - El obispo de la prelatura de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, dijo ayer en su homilía que a veces los medios de comunicación comunican que el mal está ganando, porque las malas noticias son las que se difunden más. Comentando el Evangelio, sobre el trigo bueno y la cizaña, Mons. Elizondo Cárdenas recordó que en los referente al tema de la seguridad, una preocupación grave de la zona, todos tenemos que comprometernos. “Los turistas siguen viniendo porque conocen el corazón del mexicano, porque hay hospitalidad, y eso es lo que distingue nuestro servicio” afirmó el obispo, para poder lograr esta seguridad, todos se deben hacer responsables “porque la seguridad es una misión que nos toca a todos”.
Mons. Elizondo Cárdenas, según la información recibida en la Agencia Fides, hizo referencia al episodio del 18 de julio, ocurrido en un barrio de Cancún, donde un grupo de personas destruyó completamente una pequeña capilla católica construida una semana antes. “Nadie puede destruir una edificación, sólo pueden hacerlo las autoridades encargadas de ello - comentó Mons. Elizondo -, a pesar de que las reglas del Programa de Desarrollo Urbano no estén claras, nadie puede actuar de esa forma. Si se trata de una zona verde o destinada al culto, se podrá decidir sólo con el ayuntamiento y las personas de esa zona”.
El obispo subrayó que la capilla fue construida después de pedir permiso a la municipalidad. Por último, calificó como actos de “acoso” los realizados por ciertos ambientalistas y protestantes en contra de la Iglesia Católica en las ciudades pequeñas, pero todos tienen derechos, y deben ser respetados, dijo para concluir. (CE) (Agencia Fides, 24/07/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

4:34:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget