AMÉRICA/PANAMÁ - El Card. Lacunza pide que se resuelva la situación de los cubanos detenidos en Panamá desde hace meses

AMÉRICA/PANAMÁ - El Card. Lacunza pide que se resuelva la situación de los cubanos detenidos en Panamá desde hace meses

viernes, 21 julio 2017

Caritas Panama

El Card. Lacunza pide que se resuelva la situación de los cubanos detenidos en Panamá desde hace meses

David (Agencia Fides) – El Card. José Luis Lacunza O.A.R., obispo de la diócesis de David (Panamá), ha pedido al gobierno que defina la situación en que se encuentran los migrantes cubanos que siguen atrapados en el campo de refugiados de Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquì. En las declaraciones realizadas ayer a la Televisora Nacional de Panamá (TVN), el Cardenal ha subrayado que no se puede tener a los migrantes en esas condiciones y hay que considerar sus derechos humanos. Con una solución provisional se les podría conceder un visado de trabajo temporal, de modo que puedan hacer algo mientras tanto.
Unos 100 cubanos ilegales se encuentran en el campo de Los Planes de Gualaca desde hace más de 3 meses, y antes del 31 de julio, según las noticias de estos últimos días, tendrán que decidir si aceptar o no el regreso voluntario a Cuba. La propuesta, informa la nota recibida en la Agencia Fides por fuentes locales, ha sido lanzada por el Ministerio de Seguridad como una medida relacionada con la crisis migratoria. Esta misma situación tendrán que afrontarla los extranjeros que residen en Panamá de modo ilegal, la mayoría intencionados a continuar hacia los Estados Unidos.
Cientos de cubanos están detenidos en Panamá desde enero, tras el final de la política “wet feet, dry feet policy” de la administración Obama que les permitía entrar en los Estados Unidos.
Algunos han continuado su camino hacia el país a pesar de no tener permisos, otros han sido expulsados por el gobierno panameño y otros han regresado a Cuba voluntariamente. El último grupo de cubanos, unos cien, todavía está en Chiquirì. (CE) (Agencia Fides, 21/07/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:16:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget