728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 14 de julio de 2017

AMÉRICA/REPÚBLICA DOMINICANA - Mons. de la Rosa y Carpio: combatir a los grupos mafiosos de la inmigración ilegal

AMÉRICA/REPÚBLICA DOMINICANA - Mons. de la Rosa y Carpio: combatir a los grupos mafiosos de la inmigración ilegal

viernes, 14 julio 2017

Mons. de la Rosa y Carpio: combatir a los grupos mafiosos de la inmigración ilegal

Santiago (Agencia Fides) – El arzobispo emérito de Santiago de los Caballeros, Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio ha declarado en un breve encuentro con la prensa local, que hasta que no se combatan los grupos mafiosos integrados por dominicanos y extranjeros que negocian con la necesidad de los haitianos, el problema de la inmigración ilegal hacia la República Dominicana continuará.
Para el arzobispo esos grupos de mafiosos que existen y negocian las operaciones de tráfico ilegal de personas emigrantes de Haití a la república Dominicana. Esas operaciones ilicitanas mueven cada año millones de pesos y tienen su radio de acción en los diferentes puntos de la frontera dominicana entre Haití y la República Dominicana.
En ese sentido, en el texto recibido en la Agencia Fides, el Arzobispo deplora que las naciones grandes hayan abandonado por completo Haití y le hayan dejado la pesada carga a la República Dominicana, la cual está recibiendo una invasión pacífica de emigrantes clandestinos que llegan en busca de mejores condiciones de vida.
La iglesia católica dominicana siempre ha sido solidaria con Haití y ese respaldo ha sido reafirmado en la última reunión de los obispos dominicanos celebrada en el país, donde se ha decidido continuar con el apoyo pastoral a Haití.
“Entre la iglesia católica dominicana y la pastoral haitiana existe una magnífica relación  donde se tratan temas como el respeto y la soberanía de los pueblos”, ha subrayado Mons. de la Rosa y Carpio. “Tenemos que recordar también - ha dicho para concluir el Arzobispo -, que la República Dominicana no es como las grandes potencias que han prometido y luego desaparecido, pretenden que el país asuma sólo todo el peso de los haitianos, pero el país es pequeño y el gobierno tiene sus necesidades y compromisos con la población dominicana”.
Hace sólo unos días, el Gobierno de la República Dominicana se vio obligado a reafirmar en la prensa nacional que la policía supervisa las fronteras y a negar las entradas masivas de haitianos, tal como aparece en algunos vídeos en las redes sociales. Sin embargo, la presencia de haitianos en las calles de varias ciudades dominicanas va en aumento, al igual que la mano de obra ilegal. (CE) (Agencia Fides, 14/07/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/REPÚBLICA DOMINICANA - Mons. de la Rosa y Carpio: combatir a los grupos mafiosos de la inmigración ilegal Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos