AMÉRICA/VENEZUELA - Asalto al Parlamento en el día de la Independencia

AMÉRICA/VENEZUELA - Asalto al Parlamento en el día de la Independencia

Asalto al Parlamento en el día de la Independencia

Caracas (Agencia Fides) – Ayer en Venezuela se vivió una jornada de tensión: Por una parte, se celebró el 206 aniversario de la firma de la Independencia; por otro la irrupción de la violencia en el Parlamento, símbolo hasta ayer de la democracia intocable del país. Según fuentes de agencia, un grupo de unos 100 militares chavistas entró por la fuerza en la sede del Parlamento. Unas 350 personas permanecieron retenidas por más de nueve horas. Han sufrido agresiones los diputados, los funcionarios e incluso los periodistas que se encontraban en su interior y se habla de, al menos, diez heridos. Al final del asalto, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, declaró a los periodistas: “Este grupo de personas, pagadas por el gobierno, ha entrado en esta sede para secuestrar, no a los diputados o a los periodistas, sino para secuestrar la soberanía popular venezolana, nuestra democracia”.
A través de las redes sociales, Fides ha recogido numerosas declaraciones de condena de este violento acto, tanto por parte de los gobernantes de muchos países latinoamericanos, como del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. Hace pocos días, el cardenal Urosa, arzobispo de Caracas, había definido la posición del gobierno de Maduro como “la guerra de un gobierno contra su pueblo” y explicaba: “Nosotros, los obispos, pedimos al gobierno nacional que reconsidere la situación, que deponga su actitud de querer implantar en Venezuela un sistema totalitario militarista-marxista. Por supuesto, pedimos al presidente que desista de usar la legalidad para desmantelar el estado. Todo esto es reprobable e intolerable y no es lo que desea la mayor parte del pueblo venezolano”. (ver Fides 1/07/2017).
El Papa Francisco, en el Ángelus del pasado domingo, 2 de julio, recordó que el 5 de julio era la fiesta de Independencia de Venezuela, y aseguró su oración “por esta querida nación”. Además, hizo un llamamiento para que se pusiera “fin a la violencia” y se encontrase “una solución pacífica o democrática a la crisis”.
(CE) (Agencia Fides, 06/07/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

3:32:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget