AMÉRICA/VENEZUELA - “Es necesario respetar los derechos humanos en Venezuela”, pide monseñor Padrón. Otro joven muere en las protestas

AMÉRICA/VENEZUELA - “Es necesario respetar los derechos humanos en Venezuela”, pide monseñor Padrón. Otro joven muere en las protestas

Bogotá (Agencia Fides) – El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) y arzobispo de Cumaná, monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez, ha recordado que la crisis social y política en su país es “gravísima” y que se necesita urgentemente un diálogo entre gobierno y oposición para evitar más muertes. Monseñor Padrón Sánchez ha hecho estas declaraciones a la prensa colombiana durante su visita a los obispos de ese país reunidos en Bogotá con motivo de su Asamblea Plenaria.
“Que la crisis venezolana es gravísima lo demuestran los tres meses de protestas continuas”, ha afirmado monseñor Padrón subrayando además que falta claridad en la cuestión de los derechos humanos. Actualmente, se estima que unas 85 personas, sobre todo jóvenes, han fallecido durante las protestas, pero no hay ningún registro o información precisa sobre los casos”.
“Conocemos estas noticias por lo que la gente nos cuenta… Hay también muchas acusaciones de violaciones de los derechos humanos de formas nunca imaginadas y en todos los sentidos”, ha denunciado el arzobispo de Cumaná, según la información recogida por Fides.
Monseñor Padrón ha negado que la Iglesia en Venezuela esté perseguida, pero ha reconocido que encuentra obstáculos para realizar su trabajo. “En este momento lo que necesita Venezuela no es una nueva Constitución, sino que se resuelvan los problemas de alimentos, medicinas, libertad, respeto y dignidad humana”, ha indicado.
En la diócesis venezolana de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, por su parte, ha publicado un comunicado para prohibir el uso de las parroquias o de sus locales para el referéndum del 16 de julio organizado por los órganos gubernamentales en la zona con el fin de de decidir si apoyar o no a la Asamblea Nacional Constituyente. “Se trata de una actividad eminentemente política y de partido, -asegura el comunicado-. Los líderes pueden hacerlo, si quieren, en las zonas públicas abiertas, pero no en las iglesias, capillas, lugares de culto o en sus proximidades”.
Ayer en Cárdenas (Táchira), un joven de 25 años resultó muerto en un enfrentamiento con la Guardia Nacional durante las manifestaciones en esta zona. No están claras todavía las causas de su muerte, pero todo apunta a que se debió al golpe de un bote de gas lacrimógeno.
(CE) (Agencia Fides, 05/07/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

3:31:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget