728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 14 de julio de 2017

Arqueólogos encuentran la Cabaña San Columba

(CH/InfoCatólica) Se ha confirmado que fragmentos de una cabaña de madera que se encuentra en la isla escocesa de Iona son los restos de una cabaña del siglo VI de San Columba.

San Columba fundó un monasterio en Iona que se convirtió en uno de los principales centros de evangelización de Europa y sirvió de puente para la evangelización de Escocia.

El monje irlandés era famoso por su santidad y su vida estaba asociada con muchos milagros. Su regla para la vida monástica fue seguida en Escocia, Irlanda y Northumbria hasta que fue substituida por la regla de San Benito.

Su biógrafo Adomnán escribió que en su vejez se durmió en una losa desnuda de roca, comió cebada y tortas de avena, y bebió solo agua. Adomnán dijo:

«Nunca dejó pasar ni una sola hora sin orar, leer, escribir o ocuparse de algo. Sufría las penurias del ayuno y de las vigilias sin interrupciones de día y de noche; La carga de una sola de sus labores habría parecido estar más allá de las facultades del hombre».

«Y en medio de todos sus trabajos vivió amando a todos,  sereno y santo, regocijándose en el gozo del Espíritu Santo en lo más íntimo de su corazón».

El descubrimiento

Un equipo de arqueólogos probó una muestra de carbón de avellano extraída del presunto sitio de la Cabaña de San Columba hace 60 años. El carbón había sido guardado en una caja de cerillas en un garaje en Cornwall durante varias décadas.

Se había encontrado en Tòrr an Aba, el «montículo del abad», una colina rocosa tradicionalmente pensada para ser el sitio de la cabaña. La muestra ha sido ahora fechada con la prueba del carbono 14 entre los años 540 y 650 d.C.

La choza parece haberse quemado. Estaba debajo de las piedras de playa y había sido marcada con una cruz de piedra.

La abadía existente en la isla se remonta al siglo XII. Dejó de funcionar como monasterio después de la Reforma protestante, pero fue resucitada por la comunidad ecuménica de Iona en 1938.

El profesor Thomas Clancy, historiador de la Universidad de Glasgow, afirmó que  «los resultados de la datación por radiocarbono no son nada menos que estimulantes. Los restos en la parte superior del montículo “Tòrr an Aba” habían sido despedidos a partir de una fecha más tardía. Ahora sabemos que el montículo pertenecían a una estructura que estaba allí y que era la Cabaña de san Columba. Allí estaba la celda desde donde supervisaba las actividades cotidianas de su monasterio».

El proyecto fue dirigido por los arqueólogos Dr. Ewan Campbell y el Dr. Adrián Maldonado y fue financiado por «Medio Ambiente Histórico de Escocia», el principal  organismo público creado para investigar, cuidar y promover el medio ambiente histórico de Escocia.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Arqueólogos encuentran la Cabaña San Columba Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos