728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 6 de julio de 2017

ASIA/CHINA - Un nuevo impulso desde el primer taller de Evangelización

ASIA/CHINA - Un nuevo impulso desde el primer taller de Evangelización

Faith

Pekín (Agencia Fides) – Es el momento de dar un nuevo impulso a la movilización misionera, nutrida por la Palabra de Dios y por la oración, guiados por el Espíritu Santo, con un mayor compromiso de los laicos. Estas son algunas de las reflexiones de los participantes en el primer taller sobre Evangelización, organizado por la Unión de las Superiores Mayores de los Institutos Religiosos Femeninos de China Continental. Del 21 al 25 de junio en Pekín, se han reunido 51 religiosas, -en primera línea de la evangelización-, 19 congregaciones religiosas, 17 sacerdotes y unos 20 laicos activos en la vida pastoral y la misión.
Según la información recogida por la Agencia Fides, gracias al testimonio directo de las religiosas, sacerdotes y laicos que trabajan en el terreno, los participantes han reflexionado durante los trabajos sobre varios aspectos de la evangelización: El contexto urbano, el mundo rural, los medios de comunicación, los jóvenes, el apostolado, el anuncio… El director de Faith, John Battista Zhang, que recopila anualmente las estadísticas de los bautizados en China, hizo reflexionar a todos con una pregunta: “Con 1.300 millones de personas. Tener entre 30 y 50.000 bautizados al año, ¿no son demasiado pocos?”.
A partir de esta pregunta, los participantes analizaron los problemas, las dificultades y los obstáculos que ralentizan la evangelización, discutieron sobre el papel de la parroquia, de la catequesis, de los catequistas y de los grupos de evangelización de las comunidades católicas de base. Todos coincidieron en el hecho de que las religiosas tienen un don natural para llevar el amor de Cristo a las personas, con su extraordinaria dedicación y capacidad para comunicar el espíritu de amor del Evangelios. Se subrayó además cómo hoy los laicos son muy activos e indispensables para la evangelización del mundo contemporáneo.
Durante la puesta en común, sor Nan Ying Hui, de la Congregación de la Presentación de Nuestra Señora de Shanghái, declaró: “Me parece que se ha producido un cambio en la evangelización en las diferentes diócesis que me ha abierto los ojos y me ha sensibilizado en la necesidad de la urgencia misionera”. Las hermanas de Shan Xi y del interior de Mongolia hablaron de otra prioridad: “Es necesario que nosotras mismas mejoremos como religiosas, en la conciencia y la profundización de la fe. Después de haber escuchado estos testimonios, me siento como en crisis. Los laicos de hoy son formidables, tanto desde el punto de vista teórico como desde el práctico de la evangelización”.
“Gratitud y movilización” son las dos ideas que los participantes se llevaron consigo: Una inmensa gratitud a Dios por todos los éxitos obtenidos hasta ahora y movilización para relanzar con un entusiasmo renovado la tarea evangelizadora.
(NZ) (Agencia Fides 06/07/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/CHINA - Un nuevo impulso desde el primer taller de Evangelización Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos