728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 14 de julio de 2017

ASIA/FILIPINAS - En Marawi todavía se combate, peor “no es una guerra de religión”

ASIA/FILIPINAS - En Marawi todavía se combate, peor “no es una guerra de religión”

Marawi (Agencia Fides) - “Estamos muy preocupados por la suerte de nuestros 15 feligreses cristianos, rehenes en manos de la banda terrorista Maute en Marawi.
La crisis continua y el ejército está haciendo el máximo esfuerzo. Pero no se trata de una guerra religiosa: lo hemos señalado claramente cómo obispos de Filipinas en los últimos días” , comenta a la Agencia Fides: Mons. Edwin de la Peña, cabeza de la Prelatura de Marawi, que sigue la historia del asedio a la ciudad, donde los yihadistas del grupo “Maute”, que han jurado lealtad al Estado islámico, siguen atrincherados en el centro de la ciudad. Desde el día del ataque terrorista, lanzado el 23 de mayo, el número de muertes en los enfrentamientos en Marawi ha superado los 500. De esta cifra 392 son militantes yihadistas, 93 soldados y al menos 45 eran civiles.
La cúpula militar ha referido que la crisis de Marawi no terminará, como se esperaba antes del 24 de julio, día que el presidente Duterte pronunciará su segundo discurso sobre el estado de la nación. El 22 de julio también es el día en que expira el período de dos meses de “ley marcial”, que, como es previsible, podría ser extendido por el presidente si los combates aún están en marcha.
Las fuerzas armadas de Filipinas han anunciado que se necesitan otros 10-15 días para recuperar los edificios ocupados por los terroristas en Marawi. Según lo anunciado, alrededor de 600 edificios aún no han sido liberados de los francotiradores y el ejército consigue recuperar un promedio de 40-50 edificios al día. (PA) (Agencia Fides 14/7/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/FILIPINAS - En Marawi todavía se combate, peor “no es una guerra de religión” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos