ASIA/SIRIA - Alepo, la Misa de Mozart en la iglesia en ruinas. El arzobispo maronita: Ea una señal de que la ciudad-mártir renace

ASIA/SIRIA - Alepo, la Misa de Mozart en la iglesia en ruinas. El arzobispo maronita: Ea una señal de que la ciudad-mártir renace

sábado, 15 julio 2017

Arcieparchia di Aleppo dei Maroniti

Alepo (Agencia Fides) – La catedral maronita de san Elias, en el barrio histórico de Al-Jdayde, en Alepo, está sin tejado, dañada por los muchos disparos de mortero recibidos que la han devastado durante el conflicto sirio. Precisamente aquí, la tarde del martes 11 de julio, más de mil habitantes han llenado las naves de la iglesia a cielo abierto y la plaza para poder asistir a la Misa en Do Menor de Wolfgang Amadeus Mozart, realizada por 45 músicos y 27 coristas de la Orquesta sinfónica de Damasco junto a los miembros del coro Naregatsi, animado por las comunidades cristianas locales. “Esta iniciativa” refiere a la Agencia Fides el Arzobispo Joseph Tobji, que guía la Archieparquía de Alepo de los maronitas “representa en sí mima, una señal muy fuerte, de gran impacto simbólico y que puede ser notada por todos: en una iglesia devastada, donde todo se ve destruido, reflorece la vida, y se comienza de nuevo.
Una orquesta de músicos musulmanes y cristianos ha realizado la misa en la versión compuesta por un gran genio de la humanidad, una obra de fe y de arte que ha resonado precisamente en un lugar que había sido devastado por la violencia bárbara y brutal. El juego de luces en la iglesia en ruinas, también ha sido muy impresionante. Cuando muchas personas llegaron ya no había sitio libre”. Para permitir que todos los presentes pudiesen ver el concierto, se han colocado algunas pantallas en la plaza.
El concierto se ha realizado con la colaboración de la asociación francesa L'Oeuvre d'Orient, y ha sido dirigida por el padre Yeghiche Elias Janji, sacerdote armenio católico y musicólogo, que incluso en tiempos de guerra no ha dejado de realizar conciertos en varias ciudades sirias, y que años atrás habían llevado a ejecución la obra de Mozart ante el Papa Benedicto XVI. (GV) (Agencia Fides 15/7/2017).


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:10:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget