728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 8 de julio de 2017

ASIA/TAILANDIA - La Iglesia en Tailandia comprometida con el desarrollo de las mujeres

ASIA/TAILANDIA - La Iglesia en Tailandia comprometida con el desarrollo de las mujeres

Bangkok (Agencia Fides) – “La Iglesia en Tailandia se compromete a trabajar por la emancipación y el desarrollo de las mujeres del país, luchando contra cualquier forma de violencia, explotación o discriminación”. Lo cuenta a la Agencia Fides sor Siphim Xavier, secretaria ejecutiva de la Comisión para las mujeres de la Conferencia Episcopal de Tailandia.
“Las mujeres en Tailandia, - explica la religiosa de la orden de las Ursulinas-, hacen frente a varias dificultades y desafíos tales como la pobreza, la falta de una instrucción adecuada e igualitaria o el riesgo de caer en las garras de la prostitución y el turismo sexual. También hay cuestiones como las relaciones entre madres e hijas, la muy extendida violencia en el hogar, la discriminación por causa de sexo y la exclusión social o la explotación laboral, sin olvidar la práctica de la maternidad subrogada”.
Sor Siphim, que encabeza esta comisión desde el 2008, asegura que “para hacer frente a estas cuestiones, la Iglesia en Tailandia (unos 350.000 bautizados entre 65 millones de habitantes) y gracias a la colaboración de varias congregaciones religiosas, puso en marcha en 2015 varios programas pastorales dedicados concretamente a la promoción y el desarrollo de la dignidad de la mujer, como parte del espíritu de la nueva evangelización”.
La religiosa indica que una de las mayores urgencias es promover entre las mujeres de Tailandia la conciencia de sus propios derechos humanos y de la dignidad de la persona, que comporta una adecuada instrucción y la posibilidad de crecimiento profesional para su desarrollo socioeconómico.
“La Iglesia católica en Tailandia está empleando todos los recursos humanos y materiales a su disposición para permitir a las mujeres del país que adquieran confianza en sí mismas, de forma que puedan salir del círculo vicioso de la pobreza, la sumisión y la explotación. Queremos dar valor tanto a sus vidas como a las de sus familias y sus hijos”, dice sor Siphim.
Hay varias congregaciones religiosas femeninas en Tailandia que, en colaboración con las diócesis y otras instituciones civiles, organizan encuentros y seminarios de formación sobre cuestiones sociales que afectan de forma específica a las condiciones de vida de la mujer. En esos programas de formación también se incluyen algunos contenidos sobre los principios de la doctrina social de la Iglesia y sobre el magisterio del Papa Francisco, como Evangelii Gaudium y Laudato Si’.
(PA-SD) (Agencia Fides 8/7/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/TAILANDIA - La Iglesia en Tailandia comprometida con el desarrollo de las mujeres Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos