728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 12 de julio de 2017

ASIA/TAIWÁN - Desde hace 60 años el hospital “San Camilo” es un punto de referencia para cientos de enfermos

ASIA/TAIWÁN - Desde hace 60 años el hospital “San Camilo” es un punto de referencia para cientos de enfermos

miércoles, 12 julio 2017

Internet

Makung (Agencia Fides) – El 8 de julio el hospital “San Camillo” de Makung, en las islas Pescadores, Taiwán, ha celebrado sus 60 años de actividad. El hospital fue realizado por los Misioneros Camillos (MI) cuando, al ser expulsados de la China en 1952, llegaron a Makung, una pequeña ciudad en una de las 64 islas que forman el pequeño archipiálago de los Pescadores de Taiwán.
Las islas, en aquel entonces habitadas por pescadores y agricultores pobres, lo único que poseían era viento, arena y mucha pobreza, cuenta a la Agencia Fides el p. Luigi Galvani, MI. Sin embargo, esto no disuadió a los misioneros Camilos, que inmediatamente se pusieron a trabajar promoviendo con un espíritu de evangelización, diferentes obras sociales y de caridad. Entre estas pequeñas iglesias en las diferentes islas, se realizaron algunas clínicas, un centro para niños discapacitados y, en 1957, la “pequeña perla” del Hospital San Camillo. El hospital, con ochenta camas, siempre ha sido el punto de referencia para cientos y cientos de pacientes de las diferentes islas.
En la celebración de los 60 años de actividad han participado el Obispo de Tai Nan, Su Exc. Mons. Lin Bosco, el alcalde de la ciudad, varios Camilos llegados desde el extranjero, y muchos cristianos. Para la ocasión, se ha premiado a los médicos y las enfermeras, algunos de los cuales han prestado su servicio profesional durante treinta y cuarenta años.
Hoy en día la presencia de los Camilos en Taiwán también se encuentra en otras instituciones médicas conocidas, como el “St. Mary’s Hospital” en Lotung con 600 camas, la escuela de enfermería con más de 3000 estudiantes, un centro para discapacitados, dos casas para personas mayores y el conocido centro juvenil “Lanyang”, que promueve la cultura china en el mundo a través de sus espectáculos de danza. Además los Camilos prestan servicio pastoral en una docena de pequeños pueblos dispersos en la zona montañosa de la zona de Ilan. Su dedicación a los enfermos ha sido siempre muy apreciada tanto por la población, incluida la pagana, como por las autoridades civiles. (LG/AP) (12/7/2017 Agencia Fides)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/TAIWÁN - Desde hace 60 años el hospital “San Camilo” es un punto de referencia para cientos de enfermos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos