728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 31 de julio de 2017

¿“Ausencia de Dios” permite violencia en frontera norte de México? Arzobispo responde

TIJUANA, 31 Jul. 17 (ACI).- Mons. Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de Tijuana en México, aseguró recientemente que la violencia en la frontera norte del país no se debe a “la ausencia de Dios”, pues “Dios siempre está presente en nuestra vida”.

“Somos nosotros los que no nos dejamos amar y no tomamos conciencia de cuál es su plan para nosotros, que es que vivamos unidos en el amor”, señaló, en declaraciones recogidas por el diario El Sol de Tijuana el 30 de julio.

Tijuana ocupa el puesto 21 de las 50 ciudades más violentas del mundo, elaborado por la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En 2016, en Tijuana se registraron 871 homicidios, para una población de 1,6 millones de habitantes.

En total, son ocho las ciudades mexicanas que figuran entre las 50 más violentas del mundo.

El Arzobispo de Tijuana exhortó al gobierno federal a prestar más atención y ayuda a la frontera con Estados Unidos.

“Estamos quizá muy lejos a distancia, pero necesitamos que verdaderamente se dé una relación cercana para que, conociendo esta realidad, en la gran puerta de México puedan dar resultados eficientes”, dijo.

Mons. Moreno Barrón explicó además la mejor forma para que disminuya la violencia en la región: “En la medida en la que abramos el corazón a Dios y consagremos en nuestra vida, en esa medida bajará el índice delictivo”.

También te puede interesar:

Obispos mexicanos llaman a violentos a arrepentirse y entregar sus corazones a Jesús https://t.co/1wzcjDEENM

— ACI Prensa (@aciprensa) 20 de julio de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ¿“Ausencia de Dios” permite violencia en frontera norte de México? Arzobispo responde Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos