728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 7 de julio de 2017

Beatificación de Mons. Jaramillo y Cura de Armero trae alegría a Colombia, afirman obispos

BOGOTÁ, 07 Jul. 17 (ACI).- La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), afirmó que el reconocimiento del martirio de Mons. Jesús Jaramillo Monsalve y del P. Pedro María Ramírez Ramos –Cura de Armero–, y su futura beatificación traen una “profunda alegría” al país.

En un comunicado emitido al término de la 103° Asamblea Plenaria de la CEC, los obispos expresaron que “compartimos con todos los colombianos la profunda alegría que nos trae la noticia de la declaración oficial del martirio de Monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, Misionero Javeriano de Yarumal, y del Padre Pedro María Ramírez Ramos, hecho que los lleva a ser beatificados”.

Este 7 de julio la Santa Sede informó que el Papa Francisco aprobó los decretos que reconocen el martirio de Mons. Jaramillo y del P. Ramírez Ramos; el primero asesinado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en 1989, y el segundo muerto a machetazos en 1948 por un grupo de asesinos que irrumpieron en la iglesia en medio de las revueltas que en abril de ese año agitaron el pueblo de Armero.

La CEC recordó que este viernes el Papa Francisco también reconoció “las virtudes heroicas del Siervo de Dios Monseñor Ismael Perdomo Borrero”, quien se desempeñó como Arzobispo de Bogotá entre 1928 y 1950.

“Elevamos nuestra acción de gracias y glorificamos a Dios porque regala a la Iglesia en Colombia estos frutos de santidad y el testimonio de su vida, fiel al evangelio, en momentos muy difíciles de la historia de nuestro país”, afirmaron los obispos.

“Ellos colocaron en primer lugar el amor a Dios y a los hermanos, el celo pastoral por el pueblo que el Señor les había confiado, hasta el punto de entregar su vida, bien con el martirio, bien con un abnegado servicio sacerdotal. Se convierten en modelo del seguimiento de Cristo en todo momento y circunstancia, también cuando hay que vencer el mal, el odio y la violencia a fuerza del bien”, añadieron.

El Episcopado señaló que la fecha y el lugar de la beatificación de Mons. Jaramillo y del Padre Pedro María se conocerán “en los próximos días”. “Desde ya elevamos plegarias al Señor por intercesión de ambos para que Colombia alcance la reconciliación y la paz y para que todos los fieles católicos, sacerdotes, religiosos y laicos, viviendo santamente nuestra vocación cristiana sembremos también en esta hora de nuestra patria los valores del evangelio”, expresó la CEC.

Los obispos afirmaron que “esta noticia, en la inminencia de la visita del Papa Francisco a Colombia, se convierte en un aliciente para que nos sigamos disponiendo espiritualmente para recibir al Santo Padre y acoger su mensaje”.

El texto está firmado por el Presidente de la CEC, Mons. Oscar Urbina Ortega; el Vicepresidente, Mons. Ricardo Tobón Restrepo; y el Secretario General, Mons. Elkin Fernando Álvarez Botero.

Este viernes, en declaraciones a ACI Prensa, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, señaló que el Pontífice beatificará al Cura de Armero y a Mons. Jesús Emilio Jaramillo el 8 de septiembre en el marco de su viaje apostólico a Colombia.

También te puede interesar:

Colombia de fiesta: El Papa aprueba martirio de un Obispo y un sacerdote https://t.co/53Waf7D3N3

— ACI Prensa (@aciprensa) 7 de julio de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Beatificación de Mons. Jaramillo y Cura de Armero trae alegría a Colombia, afirman obispos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos