Ben Shapiro condena a las mujeres que celebran sus abortos

(LifeNews/InfoCatólica) Ben Shapiro es un político conservador norteamericano conocido por sus respuestas rápidas, directas y lógicas a los argumentos de la izquierda política. Se ha convertido en uno de los oradores más populares de los campus universitarios, y es presentador del programa «The Ben Shapiro Show», el podcast conservador de Estados Unidos, que dirige el Daily Wire y es autor de varios libros. Se ha enfrentado a numerosas audiencias hostiles en los campus universitarios de todo el país.

El pasado jueves abogó a favor de la vida en la Convención Nacional de Derecho a la Vida en Milwaukee, Wisconsin, y dio rápidas respuestas a los principales argumentos pro-aborto.

«Atrás quedaron los días en que la izquierda solía hablar de abortos seguros, legales y pocos en cantidad», dijo Shapiro. Ahora, tratan el aborto como algo virtuoso y una muestra de fortaleza».

Sobre el «derecho» de asesinar a un bebe no nacido

Citó la campaña de «Shout Your Abortion» y un poema de Leyla Josephine acerca de su aborto como una adolescente en el que se lee en una sección de él: «Pero yo habría apoyado su derecho a elegir. ... habría muerto por él, justo como murió por el mío. Lo siento, pero llegaste en el momento equivocado. Yo no estoy avergonzada. Yo no estoy avergonzada. Yo no estoy avergonzada».

Él respondió: «Para la izquierda, ella es un heroína, una heroína por ejercer su derecho a asesinar a su hijo en su propio vientre».

Parados del lado equivocado

Shapiro exhortó a la gente a hablar con valentía en contra el aborto. Llamó a la destrucción legalizada de la vida humana «la mayor división moral que hemos visto desde la Segunda Guerra Mundial» y lamentablemente «demasiadas personas están paradas en el lado equivocado».

¿No es un ser humano?

Uno de los argumentos más comunes en favor del aborto es que «el bebé no nacido no es un humano. Algunas personas piensan en el feto como si fuese solo un pólipo o un apéndice del cuerpo de la mujer».

Biológicamente, sin embargo, el bebé no nacido es un ser humano desde el momento de la concepción. Shapiro señaló que a la izquierda política le gusta llamarse el partido de la ciencia y celebrar si un organismo de una sola célula es encontrado en Marte, pero se niegan a aceptar la ciencia cuando le dice que un niño en el útero es un ser humano vivo. Señaló por ejemplo que ya se puede escuchar el latido del corazón a partir de los 18 días de embarazo y desde el primer momento de la concepción un único e irrepetible ADN ya está presente.

Cuando los hechos biológicos no son suficientes

Pero a veces incluso los hechos biológicos no satisfacen a algunos defensores del aborto. Shapiro dijo que algunos argumentarán que si un bebé no nacido no puede sobrevivir sin la madre, no es una persona y no tiene derechos. En respuesta, Shapiro señaló que sus dos hijos, ambos menores de 4 años, dependen de él y su esposa; No podían sobrevivir por sí solos tampoco, y no por eso no tienen derechos.

Dijo que los argumentos de viabilidad, ya sea acerca de la capacidad de un niño para sobrevivir por sí mismo, la función cerebral o la racionalidad, no justifican el aborto porque cada uno también podría aplicarse a las personas fuera del útero.

Responsabilidad

Otro argumento que abordó es la responsabilidad. Algunos argumentan que las mujeres tienen abortos por un sentido de responsabilidad porque no pueden criar a un niño adecuadamente. Esto también es un mal argumento para asesinar a los bebés no nacidos, dijo Shapiro.

«Hay muchos niños con malos padres, y no creo que la solución sea matar a los niños», dijo. Más tarde, continuó, «... si quieres hablar de responsabilidad en el embarazo, la responsabilidad sería tener relaciones sexuales dentro del matrimonio».

¿Empoderar a la mujer?

Algunos argumentan que el aborto hace la vida mejor para las mujeres o que lo necesitan para tener éxito. Shapiro dijo que este argumento supuestamente trata de empoderar a las mujeres, pero realmente debería ser un insulto para ellas: «Es verdad que el embarazo implica trabajo duro, pero también es verdad que es una especide de “superpoder”, porque es algo que solo las mujeres pueden hacer».

«Pero en lugar de tratar el embarazo como un poder que solo poseen las mujeres, algo que debe celebrarse y apreciarse, nuestra sociedad pro-aborto dice que es algo que debe ser descartado», continuó.

Shapiro continuó su exposición a la multitud pro-vida a través de una variedad de argumentos sobre el aborto, y basó sus respuestas en la ciencia y la lógica sin recurrir a argumentos religiosos.

Dijo que los activistas del aborto están demasiado dispuestos a rechazar cualquier argumento basado en motivos religiosos. Sin embargo, también dijo que muchos avances científicos han surgido como resultado de las enseñanzas judeo-cristianas sobre el mundo.

Dios hará justicia a los bebes no nacidos

Dijo que el aborto es un «gran mal» en la sociedad actual y está vinculado al paganismo. Dijo también que cree que Dios hará justicia para los bebés no nacidos, e instó a los defensores pro-vida a seguir luchando por la justicia.

Let's block ads! (Why?)

9:07:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget