728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 6 de julio de 2017

Card. Onaiyekan: «La respuesta no es quejarse y llorar. Póngase de pie como un hombre y cristianice Nigeria»

(Gaudium Press) El purpurado recordó que «la respuesta no es quejarse y llorar: póngase de pie como un hombre y cristianice Nigeria».

El Cardenal aseguró que a pesar de la persecución no hay forma de que nadie obligue a un creyente renuncie a la fe a menos de que éste creyente lo permita. «Mientras usted no esté listo para ponerse de pie y cargar la cruz, está en riesgo de perder su fe», alertó el Arzobispo. «Si usted no quiere perder su ascenso por causa de Cristo, usted no es digno de ser  cristiano».

La dura llamada del Card. Onaiyekan concluyó con algunos consejos sobre la forma como se puede llevar a cabo el objetivo evangelizador. «Usted no cristianiza la nación quedándose parado y buscando su prosperidad o beneficios materiales», indicó. «Usted cristianiza la nación si usted está listo para defender la verdad, predicar el Evangelio, cargar la Cruz y seguir al Señor Jesús».

Nigeria es un estado secular en el cual la mayoría de la población (hasta un 67%) son cristianos y más de 19 millones de habitantes son bautizados católicos (más del 10% de la población total). El segundo grupo religioso corresponde a los musulmanes, con cerca del 33% de los habitantes.

Sin embargo, el código penal de la Sharia se aplica en algunos estados del norte del país y esta región ha sido víctima de ataques por parte del grupo radical Boko Haram y posteriormente por grupos de nómadas Fulani.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Card. Onaiyekan: «La respuesta no es quejarse y llorar. Póngase de pie como un hombre y cristianice Nigeria» Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos