728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 17 de julio de 2017

Cardenal Cañizares celebrará Misa por todas las víctimas del terrorismo

MADRID, 17 Jul. 17 (ACI).- El Arzobispo de Valencia en España, Cardenal Antonio Cañizares, celebrará este jueves 20 de julio una Misa funeral por todas las víctimas del terrorismo y del yihadismo.

Según informa la agencia AVAN, la Eucaristía se celebrará a las 8:00 p.m. (hora local) y será ofrecida para que “cese tanta violencia como existe y tanta falta de respeto a la vida”.

El Cardenal invita a participar en esta Misa “a toda la comunidad universitaria y a la diócesis”.

El Arzobispo anunció la celebración de esta Misa de funerales la semana pasada durante su participación en los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia (UCV), donde recordó a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA.

Miguel Ángel Blanco era un concejal de 29 años que fue secuestrado por ETA en 1997. Los captores lo asesinaron tres días después del ultimátum que mantuvo en vilo a toda España.

Esos tres días sacudieron el país y sacaron a las calles a millones de españoles, incluso en zonas donde antes se tenía miedo a los terroristas.

El sacerdote vasco P. Esteban Munilla, que durante muchos años ha sido director de Radio María España y que es hermano de Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, era capellán del hospital que hace 20 años recibió aún con vida a Blanco.

En la UCV, el Cardenal Cañizares subrayó que ni ETA, que fue pionera en el terrorismo, ni otros movimientos que atentan contra la vida humana “se justifican en absoluto”.

Por ello, exhortó a “decir un no rotundo a la violencia y a defender la vida y la dignidad de todo ser humano, sin las que no es posible la paz”.

También te puede interesar:

Arzobispo alerta en Francia: Musulmanes dicen que “un día todo esto será nuestro” https://t.co/aeNqtzSJtI

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de julio de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Cardenal Cañizares celebrará Misa por todas las víctimas del terrorismo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos