Cardenal Sandri inicia la visita a Ucrania, en la cruz de Maidan y en el memorial del Homolodor

(ZENIT – Roma).- En el día de san Bernardo, patrono de Europa, el cardenal Leonardo Sandri prefecto de la Congregación para las Iglesias orientales inició la visita a Ucrania, para visitar por encargo del Santo Padre las zonas de conflicto.

El purpurado visitará entre el 11 y el 17 de julio, las ciudades de Kiev, Kharkiv, Kramatorsk, urbe alcanzada por misiles en 2015 y Slovyansk. Asimismo visitará la ciudad de Zarvanytsia, importante lugar de peregrinaje de los fieles ucranianos.

En ellas se encontrará con refugiados y desplazados víctimas del conflicto que afecta a esta nación.

“Con muchísima esperanza viajo a Ucrania para llevar a ese querido pueblo la palabra del Papa, de afecto, presencia y cercanía”, explica el cardenal Sandri a Radio Vaticano. Viaje para “llevar el consuelo, el óleo de la consolación que nos da el Evangelio”.

El Ucrania fue recibido por el nuncio apostólico, Mons. Claudio Guggerotti, el arzobispo Sviatoslav Shevchuk, clero y algunos sacerdotes greco-católicos. En el primer día fue a Maidan, donde rezó delante de la gran cruz circundada por retratos de las víctimas de los combates a inicios de 2014, poniendo una corona de flores y encendiendo una vela.

A continuación la delegación fue al memorial de Holomodor, que recuerda la carestía forzada decidida por Stalin, en la que murieron por inanición siete millones de personas entre 1929 y 1933 tras la confiscación forzada de los alimentos de la población. Stalin además se enriqueció vendiendo al mercado exterior el trigo de Ucrania. Crimen contra la humanidad que había sido silenciado hasta el 2003. Se recordó también el mensaje de san Juan Pablo II en el 70º aniversario del Homolodor.

En 2016 el Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, encabezó personalmente una visita de cinco días en Ucrania, para analizar la situación.

5:29:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget