Cáritas Internacional y diócesis de Cúcuta analizan retos en la frontera colombo-venezolana

(Gaudium Press/InfoCatólica) Durante tres días la diócesis de Cúcuta acogió a Suzanna Tkalec, representante de Cáritas Internacional, para el análisis de las acciones humanitarias que ofrece la diócesis, teniendo particularmente en vista la crisis humanitaria que vive Venezuela, y las estrategias que ha desarrollado la jurisdicción cucuteña al respecto.

Durante la jornada se logró visibilizar las regiones vulnerables en las zonas de transito fronterizo, se habilitó un espacio de diálogo con las personas para compartir los asuntos que los afectan como el desempleo, la salud, el desplazamiento masivo, el suicidio y la desescolaridad.

En la actualidad la diócesis de Cúcuta presta servicios de seguridad alimentaria, fortalecimiento de las capacidades productivas, proyecto de fondos rotatorios solidarios de inversión.

Participaron del encuentro el obispo de esta jurisdicción, monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, sacerdotes, movimientos apostólicos, laicos, jóvenes, niños y hermanos del vecino país de Venezuela.

Let's block ads! (Why?)

10:51:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget