Charlie Garde, el bebé que consternó al mundo “se marchó”

(ZENIT – Roma, 28 Jul. 2017).- Charlie Gard, el bebé de 11 meses que padecía de una rara enfermedad, para quien la Corte Europea había dictaminado apagar los aparatos que lo mantenían en vida, y que obtuvo junto a su familia, las oraciones del papa Francisco, falleció este viernes en un hospicio para niños.

El director de la Oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke, indicó el pasado 24 de julio que “el Papa Francisco está rezando por Charlie y sus padres, y se siente especialmente cercano a ellos en este tiempo de inmenso sufrimiento” y añadió que “el Santo Padre pide que nos unamos en oración para que ellos puedan encontrar el consuelo y el amor de Dios”.

La madre, Connie Yates, dijo hoy en un comunicado: “Nuestro bello y pequeño niño se ha marchado. Estamos muy orgullosos de ti”.

El pequeño de 11 meses que la semana próxima iba a cumplir un año, sufría una enfermedad diagnosticada por el hospital Great Ormond Street de Londres, por ahora sin un tratamiento que permita curarse, pero para la que se podía probar en Estados Unidos un tratamiento experimental. La enfermedad genética puede provocar la muerte ya en el primer año de vida.

Un juez británico ordenó en abril desenchufar los aparatos que lo mantenían en vida, al hospital que hizo la solicitud. Los padres apelaron inútilmente hasta llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

En Roma, el Hospital pediátrico Bambino Gesú, se dijo “Disponible para proteger al pequeño por el tiempo que le queda de vida”. Los papás anunciaron el lunes 24 su decisión de finalizar la larga batalla legal, pues “mucho tiempo ha sido desperdiciado”.

2:33:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget