Con misiones de invierno miles de jóvenes se preparan para recibir al Papa en Chile

SANTIAGO, 11 Jul. 17 (ACI).- Más de 1500 jóvenes destinaron algunos días de sus vacaciones de invierno para misionar en más de 50 localidades a lo largo de Chile, con la especial intención de “preparar su corazón espiritual” para la visita del Papa Francisco al país en enero de 2018.

Como es tradición, jóvenes universitarios y estudiantes secundarios pertenecientes a los proyectos: Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC participaron en una Misa de envío el sábado 8 de julio en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Eucaristía fue presidida por el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo, junto a Mons. Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago.

“Este es un momento importante en la vida de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y es, sin duda, un momento en el cual miles de jóvenes tienen la posibilidad de testimoniar su fe, practicar la caridad en diferentes lugares de Chile”, expresó el Nuncio.

“Esta experiencia es algo que da valor, da un sentido a las palabras que dirigirán los jóvenes al Santo Padre cuando llegue a Chile, no solamente dirán que están dispuestos a vivir y comprometerse como él invita sino que pueden decir que ya lo han hecho y lo están haciendo”, agregó.

Por su parte, Mons. Roncagliolo, también capellán general de la Universidad Católica, dijo que las misiones servirán para ponerse “en modo Papa”, es decir, “poner nuestro corazón para ser confirmados en la fe por el sucesor de Pedro y también preparar nuestro corazón para la revolución de Dios”.

“Porque cuando Dios irrumpe en el corazón de uno, uno quiere cambiarlo todo y quiere cambiarlo todo para que la alegría de Cristo llegue al corazón de cada chileno así que los invito a ponerse en modo Papa y a llevar esta revolución del amor de Dios”.

Los jóvenes estarán hasta el 17 de julio en más de 50 localidades en el norte, centro y sur de Chile, para prepararse para la visita del Santo Padre a tierras chilenas como mejor lo saben hacer: rezando, sirviendo, anunciando la alegría del Evangelio y construyendo proyectos en las distintas comunidades.

Los jóvenes de la UC quisieron ser parte de esta iniciativa, por lo que a través de los proyectos Misión de Vida y Siembra UC, se ponen al servicio de la Iglesia y recorrerán Chile transmitiendo la alegría del Evangelio. Asimismo, los voluntarios de Trabajo País construirán proyectos para las comunidades, demostrando que los jóvenes pueden ser testigos del Evangelio y que con su vida renuevan la vida de la Iglesia. 

En Misión de Vida participan alrededor de 400 estudiantes universitarios. Ellos comparten un mensaje de esperanza en Cristo y se “entregan por completo a la causa de Cristo, sirviendo cada uno desde su propia vocación, permitiendo que vinculen su carrera con su fe”, dijeron Macarena Soler y Pablo Schultz, jefes del proyecto.

En Siembra UC participan estudiantes de secundaria para tener “un encuentro personal con Cristo, compartir con alegría el mensaje de la Iglesia y poder hacer de Chile un país más santo. Todo esto hace que Chile, especialmente los jóvenes, se preparen para la venida del Papa y demostrar que hay muchos chilenos dispuestos a moverse por Cristo y que el Papa se sienta muy acompañado en su labor apostólica”, expresó Catalina Vigneaux, jefa de Siembra UC.

Mientras que Trabajo País tiene como objetivo la construcción de espacios comunitarios y la realización de talleres a lo largo de Chile.

“Nos ponemos a disposición de todas las diócesis de Chile para construir capillas, sedes parroquiales, sedes sociales y además para acompañar a las distintas comunidades a las cuales visitamos. Nuestro objetivo es que en Trabajo País se logre un real encuentro con Cristo, en que tanto voluntarios como las personas de las comunidades a quienes visitamos, puedan experimentar la verdadera alegría que significa estar en Él”.

“Estos trabajos son una verdadera oportunidad para preparar el corazón para la venida del Santo Padre en enero y así dejar el terreno fértil para que su venida traiga muchos frutos”, concluyó Matías González, jefe nacional de Trabajo País.

También te puede interesar:

 

“Ir de misiones no es hacer turismo, es ser testigo del Señor”, recuerda el Papa Francisco https://t.co/EHQvDI1W5W

— ACI Prensa (@aciprensa) 25 de junio de 2017

 

2:21:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget