728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 10 de julio de 2017

Cuatro heridos en el derribo de una Cruz en la localidad vasca de Larrabetzu

(Agencias) El Ayuntamiento de Larrabetzu acordó el pasado 26 de abril derribar esta cruz ubicada en el monte Gaztelumendi, un acto que había convocado para las diez y media de hoy.

Al iniciar los trabajos de derribo se ha producido un accidente y los cascotes han caído sobre los asistentes, produciendo heridas a dos mujeres y dos hombres que presenciaban el acto.

Una de las heridas ha sido trasladada al hospital de Cruces, mientras que los otros tres han sido ingresados en el hospital de Galdakao, ambos en Vizcaya.

El alcalde de Larrebetzu, Iñigo Gaztelu, ha explicado a Efe que, de las dos mujeres que se encuentran ingresadas, la más grave sufre rotura de la tibia y el peroné en ambas piernas, mientras que la otra será dada de alta previsiblemente esta tarde, tras haber sido sometida a varias pruebas médicas.

Además, un tercer hombre que ha resultado herido ha sido dado ya de alta y se encuentra en casa con un brazo roto. Por su parte, una cuarta persona ha sufrido varios rasguños, pero no ha requerido atención hospitalaria.

Las heridas de los cuatro se produjeron al caer hacia adelante la monumental cruz, de varios metros de altura y construida en piedra, cuando estaba previsto que cayese hacia uno de los costados.

El mandatario de EH Bildu ha recordado que, para llevar a cabo el derribo, el Ayuntamiento abrió expediente y contrató para su demolición a una empresa privada y a un responsable de seguridad.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Cuatro heridos en el derribo de una Cruz en la localidad vasca de Larrabetzu Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos