Cuba: Anuncian nuevas normas para fieles que visiten basílica de Virgen de la Caridad

LA HABANA, 24 Jul. 17 (ACI).- Los fieles cubanos y extranjeros que deseen peregrinar a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, deberán cumplir con unas nuevas normas, entre las que destacan el “acudir vestidos según el respeto que merece la dignidad de este sagrado lugar”.

El anuncio fue hecho por el equipo pastoral de la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, donde “se conserva -para la devoción de los fieles- su bendita imagen que nos ha acompañado a lo largo de nuestra historia, desde hace más de 400 años”, y donde peregrinar “es algo tradicional y querido por la mayoría de cubanos” y muchos devotos extranjeros.

A este lugar “acudimos al Santuario a encontrarnos con Dios, a orar por nuestras necesidades y las de nuestras familias, y también para que haya paz, armonía, justicia y prosperidad para todos los cubanos”, destacaron los responsables en un comunicado enviado a ACI Prensa.

“Podemos decir -sin temor a equivocarnos- que el Santuario del Cobre y su entorno es el  lugar con mayor sentido espiritual y religioso para nuestro pueblo, además de su contenido histórico, cultural y social”, añadieron.

En ese sentido, el comunicado indicó “que constituye un reto garantizar las condiciones de acogida, respeto, silencio y ambiente de oración propios de un lugar sagrado. La experiencia nos dice que, en ocasiones, se presentan  situaciones no deseables que es necesario corregir y en lo posible cambiar. Tal es el caso del vestuario de las personas que visitan al Santuario”.

“En el año 2013, se colocaron varios carteles informativos (que aún permanecen) en las entradas al Santuario”, recordaron, y donde “se pide a los visitantes que ingresen al Santuario correctamente vestidos”.

“Las personas que trabajan en el Santuario o que sirven de voluntarios en el mismo, indican y hacen énfasis sobre la importancia de comprender y cumplir con lo que se pide, pero lamentablemente hay ocasiones en las que dichas indicaciones son ignoradas”, indicaron.

Por ello, “comunicamos que, en la Basílica Santuario Nacional de Nuestra  Señora de la Caridad  del Cobre, han sido puestas en vigor nuevas normas que invitan a los peregrinos y visitantes a acudir vestidos según el respeto que merece la dignidad de este sagrado lugar. Por ello, ha  quedado establecido que las personas que no cumplan con dichas normas no podrán acceder al interior del Santuario”.

“Todos entendemos que el Santuario es un lugar de culto y oración que merece respeto. Es necesario, por tanto, que este respeto también se manifieste en la forma de vestir de los visitantes (y se evite que los hombres entren en camisillas y las mujeres en blusa de tirantes o  transparencias; de igual forma, ninguno en short o pantalón o falda por encima de las rodillas)”.

Los responsables pidieron a los fieles y peregrinos “la lógica comprensión para que, con un  profundo sentido del respeto a lo sagrado, logremos lo que aspiramos para el beneficio de todos”.

“Cooperemos todos para que aumente cada día más un clima de respeto y recogimiento que favorezca la oración y la relación filial para con nuestra Madre y Patrona en su Santuario-Basílica en El Cobre”, concluyó el comunicado.

También te puede interesar:

Banda cubana Buenavista Social Club rindió homenaje a Virgen de la Caridad https://t.co/noL5miUCfu

— ACI Prensa (@aciprensa) 7 de junio de 2016
11:24:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget