Desequilibrado mental destruye monumento a los diez mandamientos

(EWTN News/InfoCatólica) Michael Tate Reed, de 32 años, gritó «¡Libertad!» Mientras arrasó con su coche en una estatua de los 10 Mandamientos colocados fuera del capitolio estatal de Arkansas a primera hora de la mañana el pasado 28 de junio, demoliéndola.

El monumento de propiedad privada, fruto de un debate acalorado durante varios años sobre su constitucionalidad, tenía solo 24 horas cuando Reed se filmó destruyéndolo.

Reed transmitió en vivo el video en su Facebook personal, donde también se auto-identifica como un cristiano nacido de nuevo y «Pentecostal Jesus Freak».

El delincuente fue capturado en el acto por un oficial de policía y está detenido en el centro de detención del condado de Pulaski por cargos de destrucción un objeto de interés público, delincuencia criminal y malicia criminal de primer grado, según las autoridades.

Segundo presunto delito en contra de un monumento a los diez mandamientos

Las autoridades de Oklahoma confirmaron a The Associated Press que Reed es el mismo hombre que fue arrestado en octubre de 2014 por destruir el monumento de los Diez Mandamientos de Oklahoma en el Capitolio estatal con su automóvil.

En ese momento, Reed se identificó como un satanista y dijo que Satanás le había dicho que destruyera el monumento. Fue acusado de destrucción de propiedades del estado, exposición indecente, declaraciones amenazantes, conducción imprudente y operar un vehículo con una licencia revocada en 2014.

En 2015, Reed escribió una disculpa por el acto realizado en un periódico local de Oklahoma, diciendo que lo sentía y que había sufrido un episodio psicótico que lo llevó a destruir el monumento.

El gobernador de Arkansas Asa Hutchinson twitteó que «recurrir a la destrucción de la propiedad nunca es la respuesta a un desacuerdo político».

La Unión Americana de Libertades Civiles se había opuesto a la construcción del monumento de Arkansas, así como otros 10 monumentos sobre los Mandamientos en capitales estatales alrededor de los Estados Unidos. Su construcción también fue rechazada por la Sociedad de Librepensadores y el Templo Satánico.

Después de la destrucción del monumento de Arkansas, la ACLU ha dicho que «condena enérgicamente cualquier acto ilegal de destrucción o vandalismo».

«La ACLU sigue comprometida a ver este monumento inconstitucional derribado por los tribunales y eliminado con seguridad por medios legales», dijo la directora ejecutiva de la ACLU de Arkansas, Rita Sklar.

Los monumentos de los 10 mandamientos han atraído la controversia en el pasado. En 2005, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que un monumento de los 10 Mandamientos en Texas era constitucional, y otras cortes federales se han dividido en otros monumentos de este tipo.

Rapert dijo el miércoles durante una conferencia de prensa en vivo de Facebook que tenía la intención de reconstruir el monumento de Arkansas.

Let's block ads! (Why?)

11:07:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget