728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 11 de julio de 2017

El hábito de Madre Teresa es marca registrada

(ZENIT – Roma, 11 Jul. 2017).- El sarí, el vestido típico de la mujer india usado por madre Teresa de Calcuta, de color blanco con bordes azules ahora es una marca registrada. Lo informó hoy la radio Vaticano citando a la agencia Asia News, precisando que el hábito escogido para las Misioneras de la Caridad, adoptado en el mundo entero desde 1950, ahora es reconocido de exclusiva propiedad intelectual de la congregación fundada por Santa Teresa de Calcuta hace 70 años atrás.

El Registro de Marcas de gobierno de la India permitió el reconocimiento del copyright después de tres años de un examen de los procedimientos legales y en concomitancia con el proceso de canonización de la Santa, que concluyó el 4 de septiembre de 2016 en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

De hecho el registro fue formalmente concedido a inicios del año pasado y sería del primer caso de copyright de una ropa religiosa en el mundo.

De acuerdo al abogado, las misioneras no desean publicidad y por esto no habían divulgado la noticia. Pero como se ve un uso impropio del hábito se quiso informar que está registrado.

El objetivo es proteger la reputación de madre Teresa a través del propio hábito usado por la primer vez en 1948. Dos años después en 1950, fue reconocido como símbolo de paz y caridad en el mundo.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El hábito de Madre Teresa es marca registrada Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos