728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 3 de julio de 2017

El Hospital Bambino Gesú se ofrece para recibir al pequeño Charlie

(ZENIT – Roma, 3 Jul. 2017).- La presidenta del Hospital Pediátrico Bambino Gesu’, Mariella Enoc, dijo este lunes en un comunicado que esta dispuesta a recibir a Charlie Gard en Roma, en esta estructura que depende del Vaticano, si los padres lo desean y si su estado lo permite.

Ella cita en el comunicado, el tweet que el papa Francisco publicó en su cuenta en italiano el pasado 30 de junio: “La defensa de la vida humana, sobre todo cuando se ve perjudicada por la enfermedad, es una compromiso de amor que Dios confía a cada hombre”.

“Las palabras del Santo Padre, en referencia al pequeño Charlie, resumen la misión del hospital Bambino Gesu’. Por eso le pregunté al director de control de salud y al Hospital Great Ormond Street en Londres, donde se encuentra hospitalizado el recién nacido, si existen las condiciones sanitarias para una posible transferencia de Charlie en nuestra estructura. Sabemos que el caso no tiene remedio y que no hay al parecer, terapias eficaces”.

La Sra. Enoc le expresa a los padres: “Estamos cercanos con la oración y si ese es su deseo, estamos disponibles para proteger a su hijo en este hospital, por el tiempo que le queda de vida”.

Francisco ha enviado la noche del domingo 2 de julio un mensaje a los padres Charlie Gard, a través de su portavoz, Greg Burke: “El Santo Padre sigue con afecto y emoción el caso del pequeño Charlie Gard y expresa su cercanía a sus padres”. Francisco indicaba que “reza por ellos con la esperanza de que no se descuide su deseo de apoyar y cuidar a su hijo hasta el final”.

Charlie Gard nació el 4 de agosto de 2016, y está sufriendo de una enfermedad mitocondrial rara que daña su cerebro y depende de un respirador. Pero no recibe otros tratamientos. Sólo se hidrata y se alimenta por una sonda.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazó la solicitud de los padres el hecha el 27 de junio pasado, de llevar a su hijo a Estados Unidos para un tratamiento experimental y el Tribunal Supremo británico dictaminó detener  la asistencia respiratoria, la hidratación y la nutrición, lo que significa según los expertos, como indicó el cardenal Elio Sgreccia, la eutanasia.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Hospital Bambino Gesú se ofrece para recibir al pequeño Charlie Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos