El hospital donde está ingresado Charlie Gard se opone a que muera en casa con sus padres

(Agencias) Los padres del bebé de 11 meses que se halla enfermo terminal en un hospital de Londres pidieron este martes a un juez del Tribunal Superior de la capital inglesa que les autorice a llevar a su pequeño a morir en el hogar familiar en lugar de hacerlo en el centro médico.

En una nueva audiencia ante el Tribunal Superior de Londres, la madre del niño, Connie Yates, expuso su deseo de que les permitan a ella y a su pareja, Chris Gard, trasladar a casa a su hijo, que sufre síndrome de depleción de ADN mitocondrial, un extraño desorden que inhabilita la capacidad del cuerpo de dar energía a los músculos, para que pueda morir allí.

«El plan debe ser seguro, evitar cualquier dolor a Charlie y proteger su dignidad. Al mismo tiempo, debe atender los deseos de sus padres en relación al momento y lugar de su fallecimiento», señala el texto remitido al juzgado por los abogados del hospital.

El documento apunta que la ventilación artificial de Charlie solo puede atenderse en el hospital. «Charlie es un menor que requiere un tratamiento altamente especializado y su cuidado no puede ser simplificado», añade el documento.

El representante legal de los padres, Grant Armstrong, dijo al juez que la pareja desea «tener unos cuantos días de tranquilidad fuera del entorno del hospital» con su bebé y que, por ello, abogan por que «los últimos días de Charlie con cuidados paliativos se desarrollen en la casa de la familia».

Por su parte, el Great Ormond Street Hospital no ha indicado cuándo se desconectará el aparato de respiración artificial que mantiene vivo al pequeño.

La abogada que representa al hospital, Katie Gollop, argumentó hoy que, en este caso, había que «sopesar los intereses del bebé frente a las necesidades de sus padres» y explicó que el centro londinense ha encontrado un «excelente» recinto «especializado en enfermos terminales» que podría ofrecer «la privacidad» necesaria en esos momentos.

«Redunda en el mejor interés para Charlie, y para todo el mundo, eliminar el riesgo de que se produzca una muerte precipitada, angustiosa o desorganizada, para que pueda tener una muerte pacífica y digna», agregó.

Noticias relacionadas 

Let's block ads! (Why?)

2:04:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget