El obispo de Motherwell ofrece a los homosexuales el ministerio de «Courage» para que vivan en castidad

(InfoCatólica) Mons. Toal ha compartido el siguiente mensaje con respecto a la atención pastoral ofrecida a quienes experimentan la atracción por el mismo sexo.

«Algunos sacerdotes me han preguntado en los últimos tiempos acerca de la atención pastoral que ofrecemos a las personas que experimentan atracción por otras personas del mismo sexo y he mantenido una serie de debates sobre posibles enfoques.

Uno de estos enfoques me ha recomendado poner a disposición el ministerio «Courage» - que exhorta a los que tienen atracción por el mismo sexo a vivir una vida casta -que es también lo que se espera de todos los católicos heterosexuales que no están casados-, respaldados por la vida sacramental y de oración de la Iglesia.

Muchos se burlan de esta opción como poco realista en las sociedad actual, en la que se toleran las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo y se les ha concedido el estatus de matrimonio en algunos países, pero ese es el modo de vida propuesto en la tradición de la Iglesia, y la Iglesia invita a sus hijos a acatarla.

Cualquiera que sea la situación que nos encontremos en la vida, la Iglesia quiere que permanezcamos cerca de Nuestro Señor y constantemente nos invita a buscar una vida de verdadera plenitud.

Nuestros santos son nuestros modelos en este camino de Fe y Vida y es bueno ser conducidos por el ejemplo de su compromiso de cumplir la voluntad de Dios en lugar de nuestros propios deseos particulares. Como católicos pedimos siempre sabiduría para tomar decisiones sabias y ser guiados por Cristo y no por el mundo que nos rodea».

+ Joseph Toal

Obispo de Motherwell

Web de Courage

Let's block ads! (Why?)

8:29:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget